VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La aceptó el Ejecutivo


Presentó De la Madrid su renuncia al Fondo de Cultura Económica

A menos de dos meses de que concluya este gobierno, el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado presentó su renuncia a la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), la cual se hará efectiva el próximo primero de diciembre.

De esta manera, el ex mandatario cumplió el anuncio que hiciera en junio pasado, en el sentido de que abandonaría el cargo el mismo día que concluyera el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

De la Madrid pone fin a casi 11 años de dirigir la editorial más importante vinculada al gobierno como organismo descentralizado, y a la que se incorporó dos años después del término de su mandato en Los Pinos.

El miércoles pasado, el ex presidente informó a la Junta Directiva del FCE que presentó su renuncia a Zedillo por conducto del secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, y que ésta fue aceptada.

El FCE difundió en un comunicado que, en nombre del Ejecutivo, el titular de la SEP expresó su agradecimiento por la dedicación, responsabilidad y creatividad mostradas en estos años por el ex mandatario.

Además, Limón señaló que la valiosa experiencia, dedicación y cultura personal de De la Madrid se verán reflejadas a largo plazo en esta institución, que sabrá valorarle y reconocerle.

A este reconocimiento, indicó, se sumaron los representantes de la UNAM, El Colegio de México, el Banco de México y, a título personal, el consejero Alejandro Rossi.