JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Llegará a la cima del boxeo mundial si gana esa pelea, dice Rudy Pérez


Barrera tiene estilo para imponerse al inglés Hamed

Carlos Hernández Ť Marco Antonio Barrera tiene el estilo para imponerse a Naseem Hamed, quien es un buen peleador "pero no ha enfrentado a un rival tan fuerte", expresó el manejador del Barreta, Rudy Pérez, quien consideró que el mexicano llegará a la cima del boxeo mundial si vence a un rival como el británico.

Pérez señaló que Hamed es "el rey de la taquilla" de las divisiones pequeñas, lo que lo ha colocado como el púgil mejor pagado en estas categorías.

En el aspecto económico, dijo, "será una gran bolsa y creo que estaríamos hablando de más del millón de dólares, pero lo más importante es que Marco tiene el ciento por ciento de posibilidades de vencerlo, lo que lo ubicaría entre los mejores peleadores del mundo".

El manejador rechazó que Barrera vaya a dar ventajas en el peso, ya que es un "supergallo natural" (55.300 kilos) que sin dificultades da el límite (53.500).

Expuso que para la división de los 57.150 "vamos a realizar un trabajo físico y de fortaleza para que no llegue bajo de peso", y mencionó que eso se definirá la próxima semana, cuando Marco empiece sus entrenamientos en el Distrito Federal, ya que ahora radica en Guadalajara.

Barrera, actual campeón supergallo de la OMB, disputaría el vacante cetro pluma del organismo con el húngaro Istvan Kovacs y el ganador, que se espera sea el mexicano, le daría la oportunidad al ex monarca Hamed, en duelo programado para el año próximo.

Rudy Pérez indicó que el inglés ha enfrentado a rivales de renombre, "pero que ya van de salida" y entre ellos mencionó a Kevin Kelly, Wilfrido Vázquez y al mexicano Manuel Medina, "quien lo hizo ver mal y si no le ganó fue porque el Mantecas no pega ni estampillas".

En cambio, dijo que Barrera se encuentra en su apogeo, es campeón, está motivado luego de "vencer arriba del ring, no en las tarjetas" a Erik Morales y tiene las condiciones técnicas y de pegada para obtener el triunfo.

-ƑCómo boxearle a un peleador que parece cirquero?

-Creo que no es un mal peleador y tampoco es un payaso. Tiene un estilo que es único y es difícil pegarle porque se balancea mucho y flota. Sabe hacer su show y eso le gusta a la gente.

Sobre la estrategia, mencionó que será una contienda interesante, porque Hamed "tira golpes desde todos los ángulos, nunca deja de moverse y tiene un veloz contragolpe", pero observó que Marco deberá mantener su estilo ofensivo y de golpeo al cuerpo para restarle velocidad.

"Marco es como un perro que va al frente y cuando lastima a su rival ya no lo suelta, así que lo único que tiene que hacer es irlo a buscar, tratar de acorralarlo y darle con todo", expresó optimista el mánager.