JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Habló de apoyar el deporte y de ofrecer pláticas en las escuelas


Noé Hernández recibió su departamento en Ecatepec

Ť El medallista comentó que le gustaría tener una charlita con el presidente electo Vicente Fox

Jorge Sepúlveda Marín y Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, Ecatepec, Méx., 11 de octubre Ť La Familia Hernández Valentín recibió ayer las llaves de su departamento, de aproximadamente 300 mil pesos, ubicado en el fraccionamiento Colinas de Ecatepec, en las faldas de la Sierra de Guadalupe. Fue un ceremonia sencilla, rápida y emotiva.

Vecinos, amigos y directivos de la empresa constructora ICA, que le dio el regalo, ovacionaron al medallista de plata en los 20 kilómetros de la caminata olímpica en los juegos de Sydney, Noé Hernández.

El originario de Chimalhuacán, estado de México, subió a su nuevo hogar y encontró que estaba totalmente amueblado. Recámaras, cocina, baño y sala-comedor, y hasta cuadros. Estaba lista la vivienda, pues, para ser habitada.

Pero Noé dijo que por el momento no pensaba mudarse. Que eso lo iba a pensar más detenidamente, aunque más adelante "šclaro que estrenaremos nuestro nuevo hernandez-noe-depa-2-jpg departamento!", comentó frente a su padre José y su madre Felipa. Orgulloso, con una sonrisa que muestra a breves ratos, el andarín aseguró categórico que se sorprendía con el "sabor del triunfo".

Habló de que uno de sus principales objetivos será "apoyar al deporte, a los jóvenes que luchan, por lo que voy a colaborar con ellos con pláticas en las escuelas, para que no pierdan sus esperanzas", pero sobre todo, porque le gusta ver cómo se emocionan los niños cuando tocan su medalla.

Otro de los logros obtenidos por el andarín es que el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, dijo que era un hecho la construcción de una escuela de caminata con asesoramiento de entrenadores especializados, como el maestro de Noé, José Jeremías Pío Luna.

Acompañado de la también marchista Vianey Pedraza, Noé andaba apurado porque debía afinar detalles con sus patrocinadores, y a las 13:30 horas debía llegar a su cita en Los Pinos, por lo que cumplió con un breve recorrido por el naciente fraccionamiento.

Comentó que le gustaría tener "una charlita" con el presidente electo, Vicente Fox, a fin de plantearle que siga con el fomento del deporte y que se brinden estímulos a las jóvenes promesas, además de que sea un deportista quien dirija a la institución que se encargue de esta actividad en el país.

Por cierto, será uno de los miembros de un grupo de atletas que se entrevistará la siguientes semana con Fox.

-ƑQué significa para ti este departamento?

-Es un gran compromiso, porque sé que me lo dieron por la medalla, y como todavía no soy un ejemplo, pero quiero serlo para todos los niños y jóvenes, me compromete a trabajar más, como lo hago desde el lunes, que me levanto temprano para ir a entrenar, a entrenar y a entrenar.

Y es que sólo así, con repeticiones de marcha, es como logró ganar una medalla y espera repetir la misma historia.