Ť El mandatario le manifestó su gusto por la música mexicana
José Julián participó en la fiesta de despedida de William Clinton
Arturo Cruz Bárcenas Ť José Julián, intérprete de ranchero oriundo de Guanajuato, cantó al presidente estadunidense, Bill Clinton, en una fiesta de despedida de su mandato de la comunidad latina realizada en la Casa Blanca, el 21 de septiembre, donde entre otros también estuvieron Elvis Crespo, Bobby Pulido, Tito Puente Jr., Nidia Rojas y Los Lobos, además de políticos y deportistas.
En entrevista telefónica desde su natal Guanajuato, José Julián explicó: ''La invitación me la hizo Nidia Rojas; sin embargo, para que me aceptaran tuve que enviar mi disco Te conquistaré, y les gustó. Después me investigaron estrictamente para poder entrar a la Casa Blanca, y cuando pasé todas esas pruebas me hicieron la invitación formal para ir como representante de México. Mandaron por mí una limusina como de 12 metros de largo.
''Le comenté al chofer, echándole carrilla, que él ya había llegado al hotel y yo todavía no había dado la vuelta a la calle. Canté música ciento por ciento mexicana y el presidente Clinton, emocionado, se paró, aplaudió y fue a darme la mano para felicitarme, junto con el vicepresidente, Al Gore. Su agradecimiento fue en español''.
En intérprete de música vernácula, quien ha ganado popularidad en Estados Unidos y el norte de la República Mexicana, señaló: ''para mí fue algo muy bonito que el presidente de la potencia del mundo me brindara su mano e inclusive se tomara una foto conmigo; es algo muy especial. Cuando se acercó a mí su personalidad me hizo temblar, pero su sonrisa y sencillez me hicieron calmarme e intercambiar algunas palabras con él. Lo que más gusto me dio es que se expresa muy bien de la música mexicana''.
José Julián fue invitado por funcionarios del gobierno de EU para regresar a cantar a la casa presidencial. Mientras tanto, prepara el que será su tercer disco (en el sello Musart), con temas, entre otros, de Joan Sebastian y Fato .