JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Dice candidato panista
El IET se sumó a la comparsa de Madrazo Pintado
Enrique Méndez, enviado, y René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 11 de octubre Ť El candidato del PAN a la gubernatura José Antonio de la Vega Azmitia cerró esta tarde su campaña y advirtió que no permitirá la "reelección del delincuente electoral" en que se convirtió Roberto Madrazo Pintado.
Insistió en que se fragua una elección de Estado aunque planteó que el PRI ya no tiene un Presidente "que le solape sus desmanes" e informó que Vicente Fox "estará vigilante y no será condescendiente" por las irregularidades que puedan cometerse.
De la Vega Azmitia expresó su desconfianza en el Instituto Electoral de Tabasco porque éste "se ha sumado a la comparsa" de Madrazo Pintado. Anunció que si gana las elecciones, a partir de enero ordenará una auditoría a los gastos de campaña del PRI, pero también del PRD.
Bravo Mena niega concertacesión
A la concentración -realizada en el Centro de Convenciones, donde hay espacio para unas cinco mil personas- asistió el dirigente nacional del PAN Luis Felipe Bravo Mena, quien rechazó que Fox y Madrazo hayan realizado una concertacesión para permitir que el PRI retenga la gubernatura. "Esa es una acusación baja, sin sustento", comentó.
El dirigente del blanquiazul afirmó que sólo una amplia participación popular en las urnas podrá detener el fraude que prepara Madrazo Pintado a favor del candidato priísta Manuel Andrade Díaz.
Bravo Mena llamó a los tabasqueños a no votar por el proyecto con el que Madrazo se quiere perpetuar en el poder. "El quiere ganar la elección para llegar a otro puesto, pero a los tabasqueños no les interesa si sube o baja en la política. šQuiere convertir a Tabasco en Madrazco y eso no se lo vamos a permitir!", expresó.
También criticó la lucha que, afirmó, se da entre grupos del PRD y que se reflejan en la elección en esta entidad. "En el otro partido andan por las mismas y quieren ganar para contraponer a un grupo enemigo del otro cacique. Tampoco ahí hay un proyecto para Tabasco sino una guerra de grupos", dijo.
Por su parte, De la Vega Azmitia afirmó que los tabasqueños ya no pueden permitir que el estado siga siendo "rehén de las facciones sin escrúpulos que quieren seguir manteniendo en Tabasco sus intereses bastardos".
Madrazo y su grupo, agregó, han convertido a la entidad "en su feudo" e insistió en que "nunca más gobierne un grupo patrimonialista, que despacha los recursos públicos como si fueran su hacienda".
De la Vega exhortó a no permitir que gane el proyecto de la continuidad que representa el PRI, que "sólo le dará certeza a la familia gobernante", ni "el populismo de los setenta" del PRD.
Mientras, el candidato a la alcaldía de Villahermosa, Juan Felipe López Madrid, dijo que como nunca los electores están ante la oportunidad de "terminar con este gobierno represor", y añadió: "Vamos a vencer al dinosaurio tropical. Tabasco se sumará el 15 de octubre al cambio democrático nacional".