JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Ellos serían: Palmerín, Renán y Ramírez Garrido
Se perfilan tres generales para ocupar la titularidad de la Sedena
Juan Manuel Venegas Ť El presidente electo, Vicente Fox Quesada, informó ayer que en el análisis para la integración de su gabinete tiene ya definidas "muchas posiciones"; entre las que faltan por decidir destaca la Secretaría de la Defensa Nacional, para la cual tiene tres opciones que, según trascendió, son los generales Mario Delfino Palmerín, Mario Renán Castillo y José Domingo Ramírez Garrido Abreu.
"Tengo tres personas y próximamente voy a entrevistarme con ellos; voy a platicar a fondo con cada uno y luego voy a elegir", indicó el guanajuatense, quien en dos semanas tendrá lista la conformación del equipo con el que arrancará su gestión el primero de diciembre próximo.
En tanto, Fox se entrevistó ayer con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, con quien acordó la creación de la figura de los zares para las fronteras sur y norte, que se encargarán de supervisar los programas de atención a los migrantes mexicanos y centroamericanos.
"El zar de las fronteras trabajará muy de cerca de la CNDH, y ambas instancias tendremos que coordinarnos para garantizar la protección a los derechos humanos en ambas fronteras", comentó el titular de la comisión.
Fox también recibió en sus oficinas a la organización Transparencia Mexicana, que preside Federico Reyes Heroles. El mandatario electo expuso ahí las líneas generales del programa anticorrupción que regirá a partir del primero de diciembre para todas las áreas del gobierno federal.
Por la tarde, el presidente electo recibió al gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola. Este jueves, Fox viajará a la ciudad de Austin, Texas, donde participará en el foro de la revista Forbes.