MIERCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Allana el camino al mexicano Barrera, pero lo reta a pelear en el 2001
Naseem Hamed renuncia al título pluma de la OMB
Ť Argumenta presión de la televisora HBO, que no aprobó su combate contra el húngaro Kovacs
Ap y Afp, Sheffield, Inglaterra, 10 de octubre Ť El púgil Naseem Hamed renunció al título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por presión de la cadena televisiva HBO, y así allanó el camino para que el mexicano Marco Antonio Barrera se adjudique el fajín de esa división.
Los apoderados de Hamed enviaron a la OMB una carta en la que informan que el boxeador inglés renunciaba a la corona porque HBO, con la que tiene un contrato, no aprobaba su combate con el rival obligatorio, el húngaro Istvan Kovacs, programada para el 4 de noviembre.
Lo anterior, por considerar que no generaba interés alguno, además de que la televisora le iba a pagar una ínfima suma por enfrentarse a Kovacs.
"Naseem no puede cumplir con su defensa obligatoria, porque HBO no aprueba a Koko Kovacs como rival. Para que podamos mantener la excelente relación que tenemos desde hace cinco años, les informó que Naseem decidió dejar el título vacante", dice la carta de Riath Hamed, hermano y apoderado del monarca.
"Naseem quisiera que lo colocaran como retador número uno, para darle la opción de pelear nuevamente por el cetro de la OMB en un futuro cercano", agrega la misiva.
Por su parte, la OMB anunció que organizará un combate entre Kovacs y Barrera para definir al monarca pluma y posteriormente el ganador enfrentaría a Hamed.
El púgil inglés retó a Barrera: "escucha esto, te desafío a pelear conmigo, hombre a hombre, en el primer trimestre de 2001, por el derecho a ser reconocido como el verdadero campeón mundial pluma.