MIERCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2000
Ť El delantero rompió en llanto al abandonar el hospital en Valladolid
La lesión de Blanco podría ser más grave, diagnostican en España
Ť Sería sometido a una cirugía Ť Los médicos prevén una recuperación de seis a ocho meses
Abril del Río y Agencias Ť Mientras el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, desmintió que el club haya recibido del Valladolid una petición de prórroga para préstamo de Cuauhtémoc Blanco, acuerdo que expira en diciembre, los servicios médicos de la escuadra española dieron a conocer que la lesión del delantero es más grave de lo que se esperaba, pues podría ser sometido a una intervención quirúrgica y a una rehabilitación de hasta ocho meses.
De acuerdo con informaciones del diario español ABC, el futbolista rompió en llanto cuando fue informado del primer diagnóstico en la Cruz Roja de Valladolid, bajo la asesoría del médico del equipo, Fernando Baró.
Mariano Mancebo, responsable de prensa del Valladolid, indicó que "la lesión es mucho más grave de lo que dijeron en México".
Precisó que tiene dañado el cuerno posterior del menisco interno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, además del ligamento cruzado anterior, por lo que será sometido a una atroscopía para determinar si existe o no rotura.
Indicó que existe 88 por ciento de posibilidades de que Blanco requiera operación.
Pérez Teuffer, quien se mantenía al margen de informes médicos, pues éstos deben ser reportados de la selección nacional al club para el que actualmente militan los jugadores, sostuvo que hasta el momento no se había producido ningún requerimiento de prórroga por parte de la directiva del Valladolid.
Sin embargo, dijo que de ser así "lo apoyaremos en todo; Cuauhtémoc es parte del club y siempre vamos a colaborar para que continúe su paso allá, y siempre será bien recibido".
El dirigente del América parecía más ocupado con los preparativos para el 84 aniversario del América, este jueves, y que se celebrará con el partido frente al Puebla, el domingo en el estadio Azteca, donde se promueve la entrada gratuita a las primeras 20 mil personas.
En un intento de recuperar aficionados, el encuentro no se transmitirá por televisión en el Distrito Federal, pues "quisiéramos contar con un estadio ocupado ese día", indicó Pérez Teuffer.
Comentó que si bien la gente ha respondido en algunos encuentros, el aforo aumentará de acuerdo con los resultados del equipo.
Por otra parte, anoche era esperado Luis Hernández, quien se integrará hoy al equipo tras haber cumplido su compromiso con el Galaxy de Los Angeles.