MIERCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Están relacionados con el cártel de los Amezcua: fuentes de la dependencia
Ubica la PGR a agresores de Eduardo del Villar
Ť Cuenta con testimonios de varias personas e indagaciones de registros de llamadas y mensajes anónimos
Elia Baltazar Ť A partir del testimonio de varias personas, una de ellas testigo protegido, de registros de llamadas y de las investigaciones en torno a mensajes anónimos, la Procuraduría General de la República ya tiene identificados a los presuntos agresores, quienes están relacionados con los hermanos Amezcua, que atentaron en septiembre pasado contra Eduardo del Villar, hermano del procurador capitalino Samuel del Villar.
Según fuentes de la dependencia, la ubicación de los posibles agresores se logró a partir de las declaraciones de testigos y del análisis de al menos 10 mensajes anónimos que recibió el hermano del procurador, con amenazas en contra de la familia Del Villar. "Seis encarcelados y seis Del Villar que pagarán", se advierte en uno de ellos.
Así, las autoridades federales confían en que en los próximos días se logre la detención de los agresores, quienes el 8 de septiembre de 1999 dispararon contra la casa de Eduardo del Villar, en Tulancingo, Hidalgo, y a quienes se relaciona con el cártel de Colima de los hermanos Amezcua.
El tipo de armas largas utilizadas en el atentado, del tipo R-15, así como la información y descripción que de ellos hizo un testigo, actualmente protegido, ha permitido a las autoridades ubicar a los posibles responsables, quienes están involucrados en el comercio de metanfetaminas en aquella zona, bajo las órdenes de los Amezcua.
Las autoridades federales también cuentan con un registro de llamadas de los posibles autores del atentado, con destino a diversos puntos del país y el extranjero y relacionadas con actividades del narcotráfico.
El atentado contra el hermano del procurador general de Justicia del DF, Samuel del Villar, ocurrió el pasado 8 de septiembre, sólo diez días después de que los ahora inculpados ingresaran al Reclusorio Preventivo Oriente.