MIERCOLES 11 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El gobierno de Guanajuato dio $7 millones para la obra


Justifican inversión en rancho de Fox; iría Gore o Bush

Ť Queremos mostrar una comunidad digna: Fernández Godard

Martín Diego, corresponsal, León, Gto., 10 de octubre Ť El director de la oficina de Desarrollo Rural de Guanajuato, Luis Fernández Godard, aseguró que la remodelación que se hará al rancho San Cristóbal tiene como finalidad "mostrar una comunidad digna" al presidente que en noviembre resulte electo en Estados Unidos, el cual presuntamente se reunirá allí ese mismo mes con su homólogo de México, Vicente Fox Quesada.

El mejoramiento del rancho San Cristóbal -que incluirá la introducción de banquetas, guarniciones, empedrado de las calles y una remodelación a la plaza principal, así como otros servicios- se realizará mediante una donación que este lunes determinó el cabildo de San Francisco del Rincón, la cual asciende a 7 millones de pesos, mismos que serán entregados a la Dirección de Desarrollo Rural de Guanajuato.

Fox Quesada manifestó, en una de sus visitas al rancho San Cristóbal, que invitará de manera formal al presidente electo de Estados Unidos a una reunión en esta comunidad. "Será la primera de varias aquí en San Cristóbal, por eso hay que esperar al triunfador de las elecciones -George Bush o Albert Gore- para que venga aquí".

Fernández Godard declaró que el trabajo de remodelación que se hará en el rancho San Cristóbal, donde descansa algunos fines de semana el presidente electo de México, "ya estaba planeado con anterioridad", pero resaltó que este trabajo es uno de varios que ya se "han realizado en otras comunidades de San Francisco del Rincón".

Sin embargo, reconoció que "es innegable que (la remodelación) se realiza por la próxima visita de quien resulte electo presidente de Estados Unidos el próximo 7 de noviembre".

Fin a 10 años de rezagos

Abundó que la reunión que convocara el presidente electo de México podría realizarse "la segunda quincena de ese mismo mes", aunque evadió aclarar si esta versión es oficial o no.

Manifestó que la obra no obedece sólo a que en esta comunidad se encuentran la casa de la familia Fox y sus negocios, sino también porque es "un beneficio a la comunidad; lo que se quiere, es que el presidente electo de Estados Unidos, ya sea Bush o Gore, se den cuenta de que también es -San Cristóbal- una comunidad digna para vivir".

Manifestó que los trabajos están encaminados a terminar con "diez años de rezago en los servicios básicos de la comunidad, los cuales se han generado debido al crecimiento de la población".

Los trabajos estarán terminados en dos etapas, la primera el 12 de noviembre y la próxima no mucho tiempo después, concluyó.