LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Sufrió distensión de ligamentos y meniscopatía en la rodilla derecha


Cuauhtémoc Blanco estará inactivo tres semanas

Ť Había alertado al árbitro desde la primera falta cometida en su contra durante el partido

Marlene Santos A. Ť Las lesiones y la mala suerte acosan a Cuauhtémoc Blanco, quien estaría inactivo por lo menos unas tres semanas.

futbol-mexico-3-jpgEl gesto de dolor por el golpe recibido en la rodilla derecha y los ojos anegados, conteniendo las lágrimas, fue la última imagen que se observó ayer en el estadio Azteca del delantero del Valladolid de España, quien tras el pitazo que decretó el final del partido fue colocado en la camilla del bien llamado "carrito de las desgracias", para ser trasladado al hospital Angeles.

Cuatro horas más tarde se informó que una primera evaluación determinó que el ex americanista sufrió un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial y lesión del cuerno posterior del menisco medial en la rodilla derecha.

Se trata de dos lesiones: distensión de ligamentos y meniscopatía, esta última, si es grave, podría requerir cirugía. Por lo pronto, Blanco quedaría sin posibilidades de jugar en por lo menos un mes.

En España se le harán nuevos estudios y el doctor José Luis Serrano, de la selección mexicana, se comunicará con el galeno del club valisoletano para ponerlo al tanto de la situación del delantero.

Apenas al minuto 3, Cuauhtémoc recibió la primera falta al avanzar por la izquierda; de inmediato se levantó del suelo y se dirigió al árbitro Batrez para puntualizarle con el dedo índice: "Va la primera".

Su gol, al minuto 19, abrió el concierto de goles de los mexicanos. La habilidad mostrada por el delantero desquició a los defensas visitantes al provocar dos penales; sin embargo, el segundo fue una dura entrada directa a la articulación de parte de Ancil Elcock.

Blanco, que tardó en levantarse y fue sacado de la cancha para recibir atención médica, quiso regresar a cobrar el penal, pero cojeaba y fue relevado, su salida ocurrió en medio de una nutrida ovación de los miles de aficionados que rindieron tributo a su entrega, a pesar de que físicamente no estuvo como en sus mejores momentos.

El técnico Enrique Meza había sido criticado por varios medios de comunicación que cuestionaron la convocatoria de Blanco, y hasta el anuncio de que jugaría de inicio, por lo que el jugador, oriundo del barrio de Tlatilco, dijo que todo eso lo motivaba para salir a la cancha "a callar bocas".

Ayer por la noche viajó a España, para reintegrarse al Valladolid, donde en cuatro partidos sólo ha jugado 59 minutos.