LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Portfield, apenado


Debía corresponder a la oportunidad, dijo el delantero de Santos

Marlene Santos A. Ť El técnico Enrique Meza hizo los mejores augurios con su dupla ofensiva Blanco-Borgetti y dejó entrever que el delantero de Santos, que desempeña un papel similar al de José Cardozo en el Toluca, está listo para iniciar un importante historial en este equipo que "debe llegar" al mundial .

Meza confesó que no esperaba un resultado tan abultado, sino simplemente que el equipo jugara bien, y con satisfacción indicó que durante los tres partidos que lleva dirigiendo al Tri ha mantenido un estilo. "Hoy me agradó la actitud de los jugadores, porque me parece que la voluntad juega un papel muy alto", destacó que en casa, donde se mantiene lo invicto en eliminatorias, México debe tener siempre gran actitud.

Tras dedicar el triunfo a sus padres fallecidos y a su antecesor, Manuel Lapuente, adelantó que quizá convoque a otros jugadores, "pero será un mínimo". También admitió que sintió el nerviosismo natural por el que fue su primer partido oficial, y respecto al hexagonal, dijo que ahí deberán mostrar de qué están hechos.

El goleador Jared Borgetti aseveró que en este partido "tenía la responsabilidad de corresponderle al señor Meza por la oportunidad que me dio; con goles siempre hablas bien, pero nos falta mejorar en lo colectivo, para pesar más dentro del grupo. Había actuado en juegos amistosos y después de esto vuelvo a creer en mí, ahora hay que estar anímica y físicamente bien para la oportunidad que seguramente viene en camino", indicó.

Interrogado sobre si Lapuente cometió un error por no haberlo convocado, respondió: "Me pongo a disposición del técnico de ahorita y no quiero pensar en el pasado".

Otros jugadores como Claudio Suárez y Jorge Campos dedicaron la victoria a Lapuente.

Ian Porterfield, entrenador de Trinidad y Tobago, declaró: "šQué pena haber jugado como jugamos!, pero quisimos dar oportunidad a los jóvenes para que ganen experiencia. Sí afecto la contaminación, pero no hay pretexto", incluso, apuntó que esta derrota es benéfica para recapacitar y encarar la siguiente ronda.

De las sonadas ausencias que incluyen a cinco de sus principales jugadores, Porterfield dijo que en estos momentos ellos tienen en Europa importantes compromisos por lo que prefirió que se quedaran allá , para que no pierdan su nivel.

Rechazó que las duras faltas de sus jugadores contra los mexicanos hayan sido mal intencionadas, y por último refrendó su intención de calificar al Mundial de Sudcorea y Japón, pues se mostró convencido de que tiene los medios para lograrlo.