LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Se logró más que la revancha de la derrota sufrida en Puerto España


México apabulló 7-0 a Trinidad y Tobago en el debut de Meza

Ť Destacada actuación de Jared Borgetti, Marco Antonio Chima Ruiz y Cuauhtémoc Blanco

futbol-mexico-1-jpgMarlene Santos A. Ť Al estilo Enrique Meza, con un planteamiento que mostró idea y orden apenas en su primer partido oficial al frente del Tri, México logró una aplastante goleada de 7-0 sobre Trinidad y Tobago para arrebatarle el liderato del grupo C de la Confederación de Futbol ?por mejor diferencia de goles?, con destacada actuación de Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Marco Antonio Chima Ruiz.

Hubo más que una revancha a la derrota sufrida en Puerto España (0-1), pues también surgió la revelación de la dupla de ataque integrada por Blanco y Borgetti, quienes fabricaron seis goles y concretaron cinco. Blanco anotó a los minutos 19 y 27, provocó dos penales y puso un pase para gol. Borgetti marcó al 25, 29 y 70. Los otros dos tantos fueron de Duilio Davino al 65 y Víctor Ruiz al 74, de penal.

Ayer en el estadio Azteca hubo reconciliación con el público que hizo una aceptable entrada y al final de cada periodo aplaudió a su equipo. La nota lamentable fue la lesión de Blanco tras artera entrada del Ancil Elcock, que le mereció el cartón rojo directo.

Al inicio del juego, el Tricolor tuvo algunos problemas con la velocidad de los rivales, por lo que al minuto 6 el Chima Ruiz fue amonestado por contener de manera ilegal a un adversario.

Un minuto después, Nigel Pierre realizó la acción más peligrosa cuando sembró a Omar Blanco, esquivó a otro par de defensas y sacó un potente disparo que pasó zumbando el travesaño de la meta defendida por Jorge Campos.

México se adueñó del esférico y a los 17 de acción Davino estuvo a punto de anotar; enseguida Chima Ruiz desbordó por la izquierda y sacó un centro que Blanco conectó con certero cabezazo para el 1-0.

Al minuto 25, Borgetti aprovechó un nuevo envío al área de Ruiz, anticipó su pierna al defensa que lo marcaba y le clavó el segundo tanto al portero Ince Clayton.

Un minuto después, el silbante Carlos Alberto Batrez decretó la pena máxima por falta sobre Cuauhtémoc, quien se encargó de cobrarla para el 3-0.

El contundente dominio del Tri quedó plasmado en el marcador antes de la media hora de juego, cuando Borgetti marcó el cuarto tanto. Pável Pardo envió un centro que Borgetti cedió a Cuauhtémoc y éste, al tener un marcador enfrente, devolvió el balón al delantero del Santos, quien disparó con la diestra un tiro colocado.

Con esta ventaja, los pupilos de Meza tuvieron altibajos, lo que provocó que el técnico se levantara de su asiento para dar indicaciones. El gol de Davino, con el estómago, llegó tras un tiro indirecto cobrado por Víctor Ruiz.

Al minuto 72, Ancil Elcock le asestó una entrada criminal a Blanco, lo que le valió su expulsión y la pena máxima que concretó Víctor Ruiz para el 7-0 final, pero el ex americanista ya no se recuperó y fue relevado.

Tras cinco fechas disputadas (falta una) e igual marca de cuatro ganados y una derrota, Trinidad y México tienen 12 puntos, pero el Tricolor lleva 17 goles a favor por 2 en contra, mientras que los caribeños suman 13 a favor y 7 en contra. Ambos llegaron a este partido calificados al hexagonal que dará tres boletos al mundial de 2002.