LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Bobby Jones lanzó pelota de sólo un hit en toda la ruta


Mets avanzó al blanquear 4-0 a los Gigantes

GIANTS_METSAp, Nueva York, 8 de octubre Ť Mets de Nueva York no necesitaron de más drama en extrainnings, al anotar desde el principio del partido y el lanzador Bobby J. Jones hizo el resto para vencer a los Gigantes de San Francisco, con una blanqueada de 4-0.

Los Mets, con este triunfo, regresaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la que enfrentarán a los Cardenales de San Luis.

Jones lanzó el sexto partido completo de un sólo imparable en la historia de los playoffs, y Robin Ventura le dio a los Mets toda la ofensiva que necesitaron con jonrón de dos carreras.

Jones limitó a los Gigantes a sólo un doble de Jeff Kent en el quinto episodio, para que los Mets evitaran un largo viaje hacia California, para el quinto partido decisivo de la serie divisional que se habría efectuado en San Francisco.

Los Mets se ganaron dos días de descanso antes de comenzar el miércoles su serie de campeonato ante San Luis. Los Mets tienen marca de 6-3 frente a los Cardenales en esta temporada.

Los Gigantes (97-65), que terminaron con la mejor marca de ganados y perdidos en las Grandes Ligas, tuvieron una temporada llena de magia pero con un final desilusionante, en parte porque Barry Bonds nuevamente fracasó en la postemporada.

Bonds cayó a 0-5 en serie de playoff, tres con los Piratas de Pittsburgh, dos con los Gigantes, y finalizó con promedio de bateo de .196 en general. Además, el tres veces ganador al Jugador Más Valioso bateó un elevado al jardín central para el último out de la serie, que lo dejó con marca de 17-3 al bate frente a los Mets.
 
 
 
C H E
Gigantes 000 000 000-- 0 1 1
Mets 200 020 00x-- 4 6 0