LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Un militar los habría llevado al sitio de la agresión


PGJE: emboscaron a los dos agentes federales acribillados en Tijuana

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 8 de octubre Ť Los dos agentes federales acribillados la noche del viernes en la colonia Las Torres de esta ciudad habrían sido llevados a una emboscada por su acompañante Jean Carlos Jesús Arriaga Magaña, militar del 28 Batallón de Infantería, de acuerdo con las indagaciones preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto, La Segunda Región Militar, con sede en Mexicali, informó que efectivos del Ejército decomisaron 12 toneladas y 900 kilogramos de mariguana en el puesto de control militar que se ubica en la carretera federal número dos que comunica Sonora y Baja California.

Según la base castrense, la droga fue detectada en el interior de un cargamento de melón que era transportado en un tráiler que procedía de Guadalajara, Jalisco, en donde se encontraron 3 mil 849 paquetes de la yerba.

Sobre la ejecución, como parte de estas mismas investigaciones, el sábado por la noche elementos de la Procuraduría General de la República(PGR) y de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizaron cateos en algunas casas de la delegación de Mesa de Otay, arrestando a cinco individuos, a quienes se les encontraron armas de alto poder.

El operativo se llevó a cabo principalmente en la zona conocida como el Nido de Las Aguilas, lugar frecuentado, según las autoridades, por traficantes de personas y narcotraficantes.

Por otra parte, las autoridades identificaron como Loreto Ceceña Delgado, de 50 años de edad, el hombre ultimado junto con los judiciales federales Juan Carlos Rodríguez Medina y Alejandro Rivera Valdez, ambos de 28 años.

Mientras, Francisco Javier Cossío, subprocurador de Justicia General de Baja California, confirmó que el caso, por la forma en cómo fueron asesionados los agentes y conforme lo indica la propia ley, será atraído por la Procuraduría General de la República PGR).

Respecto a las dos personas que están en calidad de presentadas para investigación sobre estos hechos, se informo que se tratan de un elemento del 28 Batallón de Infantería de nombre Jean Carlos Jesús Arriaga Magaña, de 19 años, y Jaime Castellanos Tino, de 24 años, mismos que, según información policiaca, viajaban junto con los agentes asesinados a bordo de un vehículo tipo Jeep Cherokee.