DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Alemania venció 1-0, con gol de Dietmar Hamann, jugador del Liverpool


Inglaterra humillada en la despedida a Wembley

Agencias, Londres, 7 de octubre Ť Inglaterra despidió con una derrota a la Catedral del Futbol.

Y no sólo cayó 1-0 ante Alemania, que por su parte dio un paso firme en sus posibilidades de calificar al Mundial del 2002, sino que se quedó sin técnico, ya que Kevin Keegan presentó su dimisión. "Estoy decepcionado, intenté darlo todo, pero ya ha llegado la hora de dejarlo. Ha sido única y exclusivamente mi decisión, nadie me presionó", afirmó.

El mítico estadio de Wembley acogió por última vez un partido oficial, antes de su demolición en el próximo mes de noviembre, cuando comenzará la reconstrucción en la que desaparecerán las Torres Gemelas, y que será completada en el año 2003.

Fue un amargo adiós de Wembley, el mismo estadio donde en 1966 la reina entregó a Bobby Charlton la Copa del Mundo ante la impotente mirada de los alemanes. Pero ese gol que dio la victoria a Inglaterra realmente no entró a la portería. Ese momento se quedó grabado a fuego en las cabezas de los alemanes, que desde aquel día denominan "un gol de Wembley" a cualquier gol "fantasma".

Asistieron 76 mil 376 espectadores y correspondió al alemán Dietmar Hamann el honor de anotar el último gol en la historia del inmueble de 77 años. Hamann, quien milita en el conjunto inglés Liverpool, marcó al minuto 14 con un sorpresivo disparo en tiro libre que fue tocado por el arquero David Seaman, quien no lo pudo detener.