DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Trinidad y Tobago llegó ayer con muchas joyas, pero pocas figuras
El Tri, ante el reto de ganar y convencer
Ť Los visitantes han obtenido 12 puntos en cuatro partidos eliminatorios, sin recibir gol
Marlene Santos A. Ť El seleccionador nacional, Enrique Meza, buscará debutar con una victoria en su primer partido oficial al frente del tricolor, cuando este mediodía reciba en el estadio Azteca al sorprendente equipo de Trinidad y Tobago, que se encuentra inamovible en el liderato de la eliminatoria regional con 12 puntos, producto de cuatro victorias, 13 goles a favor y ninguno en contra. Mientras, México suma 9 unidades y una derrota, precisamente ante los trinitarios.
Ambos conjuntos han asegurado su calificación al hexagonal que repartirá tres boletos rumbo al mundial del 2002, pese a ello, el atractivo del partido se cifra en que la afición espera ver la revancha de la debacle sufrida en Puerto Príncipe bajo la dirección de Manuel Lapuente, asimismo, los jugadores mexicanos buscarán preservar la condición de invictos en su casa en fases eliminatorias.
Meza, quien tiene tres semanas en el cargo y dos victorias en juegos amistosos, realizó una práctica con sus pupilos el viernes en el coloso de Santa Ursula y opinó que el pasto está muy crecido, pero no será un factor que influya en el rendimiento ni obstaculizará la circulación del balón. Ayer por la mañana realizó su última práctica en el Centro Pegaso y los jugadores reiteraron su intención de brindar su máximo esfuerzo.
Alinearán por México Campos, Pardo, Suárez, Omar Blanco, Davino, Villa, Marco Antonio Ruiz, Víctor Ruiz, Zepeda, Borgetti y Cuauhtémoc Blanco.
Ian Porterfield, entrenador de Trinidad y Tobago, equipo que llegó ayer, manifestó que su plantel está en perfectas condiciones, "espero hacer un buen juego a pesar de que será difícil, pues las condiciones como visitante son adversas. En mi mente sí pienso en la victoria, pero tendremos que trabajar muy duro". Explicó que su arribo en la víspera del cotejo obedece a una recomendación médica para no resentir los efectos de la altura y la contaminación. Fue notoria la ausencia de las estrellas como Dwight Yorke, Roussel Latapy y Marvin Andrews, empero el técnico apuntó que los 18 jugadores que integran el plantel (y que lucían ostentosas joyas de oro) son de gran nivel.
El trinitario Jack Warner, presidente de la Confederación de Futbol, ex Concacaf, mostró gran disgusto al descubrir que ningún representante de la Federación Mexicana de Futbol acudió a recibirlo ayer al aeropuerto capitalino. "No es correcto. Soy presidente de la confederación y šno hay nadie aquí!", reclamó.
El también empresario tuvo que aguardar más de media hora mientras los jugadores de Trinidad formaban una larga fila para realizar los trámites de migración. "Cuando su equipo va a mi país es muy diferente. Hasta ahora no hay nadie de la federación, Ƒpor qué no?", reclamaba. Al ser cuestionado sobre si presentaría una queja, llegó al límite de su enojo y sólo exclamó "šbasura!".