DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Dianzo aburrió, pero ganó por decisión a Pérez


Salvaje nocaut de Beranza al púgil panameño Arrocha

Carlos Hernández Ť Impresionante. Esa es la palabra exacta para definir lo que sucedió anoche en la arena México, José Beranza había mostrado en tres rounds la resistencia propia de su oficio albañil, al soportar estoicamente tremendos impactos del panameño Leopoldo Arrocha, hasta que mandó un tremendo gancho de izquierda a la quijada de su retador y lo mandó como un costal sobre la lona, en la que sólo pudo levantarse varios minutos después.

El réferi Gelasio Pérez ni siquiera le contó al visitante, mientras un silencio sepulcral invadió el inmueble de la colonia Doctores.

El de Ciudad Neza retuvo así su cetro continental supermosca del CMB al vencer por nocaut en cuatro episodios a Arrocha, con potente pegada que hizo bailar al mexicano en varias ocasiones, pero que digerió "por la gran condición que tengo", explicó al final el todavía monarca, luego de una emotiva, vibrante y dramática contienda.

En el otro duelo titular, Hugo Dianzo aburrió a la escasa concurrencia, pero se impuso por indiscutible decisión unánime al también panameño Evangelio Pérez, con lo que conservó el cetro gallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y se desquitó de la derrota que había sufrido en marzo pasado en Miami.

La mayor parte del tiempo el réferi Guadalupe García amonestó a los púgiles para que intercambiaran golpes y el público hizo lo propio con silbidos y abucheos, pero Dianzo hizo valer su rapidez de manos, pero sobre todo de piernas, y desde la larga distancia dominó sin problemas a un rival que solo trajo entusiasmo y que olvidó en su país su potente pegada.

Beranza obtuvo el triunfo más importante de su carrera y consiguió su nocaut 15 en 18 batallas, con cuatro derrotas y un empate. Dianzo sumó su triunfo 26, por cinco perdidas y un empate.