DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Detectaban centros de venta y consumo de droga
Emboscan a dos agentes de la PGR y a un civil en Tijuana; sospechan de narcos
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 7 de octubre Ť Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil fueron ejecutados el viernes por la noche en una aparente emboscada preparada por delincuentes informaron las autoridades.
Los hechos se registraron cerca de las 22 horas en la colonia Las Torres de la delegación municipal de La Mesa, en donde los agentes fueron atacados con armas de grueso calibre mientras transitaban a bordo de un vehículo.
Las primeras investigaciones arrojaron que los agentes identificados como Juan Carlos Rodríguez Medina y Alejandro Rivera Valdés, ambos de 28 años de edad, fueron víctimas, junto con una persona hasta ahora no identificada, de una presunta venganza de narcotraficantes.
Los agresores, según fuentes de la PGR, se vieron afectados en sus intereses por la actuación de los policías dedicados a la identificación de "picaderos", como se les conoce a los centros clandestinos de venta y consumo de droga al menudeo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este sábado se contaba con dos detenidos como presuntos responsables de los hechos y con el testimonial de un militar, quien aparentemente acompañaba a las víctimas.
Trascendió que el militar identificado como Yan Carlos Jesús Arriaga, de 18 años de edad, fue quien dio aviso a las autoridades de lo ocurrido cuando en compañía de los ahora occisos intentaban "reventar" un picadero.
Asimismo, se supo que uno de los dos detenidos por las autoridades locales como presuntos responsables fue identificado como Jaime Castellano Tino, de 23 años, arrestado en las cercanías del lugar de los hechos.
Además, se informó que por tratarse de agentes federales las víctimas del ataque armado, las investigaciones correspondientes quedarán en manos de la PGR.