DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Le rinden homenaje
No me arrepiento de haber dejado el PAN: Pablo Emilio Madero
Mireya Cuéllar Ť "No me arrepiento de haber renunciado al Partido Acción Nacional, porque no podía seguir en una organización que desvió sus principios", señaló ayer el ex dirigente panista y dos veces candidato a la Presidencia de la República, Pablo Emilio Madero, quien militó 52 años con 10 meses en el blanquiazul, y ayer fue objeto de un "homenaje en vida".
Militantes del Partido Alianza Social (PAS) y el Foro Doctrinario -escisiones del PAN ambas organizaciones- rindieron homenaje ayer a Madero en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro, en la colonia Roma. Llegados de distintas regiones del país, ex panistas que hoy forman parte de dichas agrupaciones expresaron en voz alta su reconocimiento por quien -dijeron- "abrió la brecha de la democracia".
El líder regiomontano -quien salió del PAN a raíz de las concertacesiones protagonizadas entre el panismo y Carlos Salinas de Gortari- dijo que es necesario esperar el desempeño de Vicente Fox como presidente para emitir una opinión en torno a sus proyectos, porque de momento "hay muchas contradicciones; ya se dio el cambio, ahora falta que sea para bien". Madero, ejecutivo de las empresas del Grupo Monterrey, en su juventud, dijo no arrepentirse de haber dejado el PAN cuando estaba más cerca del poder, después de 52 de años de trabajar por ese proyecto, porque "no podía seguir en un partido que había desviado los principios por los que yo había luchado".