Ť Reconoce gran rezago en el tema de la vivienda
Insta Fox a promover la cultura del trabajo y la inversión foránea
Lo que haga o deje de hacer Vicente Fox puede tener un impacto, "pero no es lo que nos va a dar un gran país, y no es lo que va a hacer crecer la economía y lo que va a generar los empleos", dijo el presidente electo. Durante su programa semanal de radio explicó que en México debe generarse una cultura de trabajo en equipo, porque el desarrollo es producto del esfuerzo de cada uno de los ciudadanos.
Durante la trasmisión sabatina, el guanajuatense recordó que México tiene "un cartelazo brutal" en el extranjero, pues hace algunos meses de lo único que se hablaba era de sus problemas, "del asunto de Chiapas, de las violaciones a los derechos humanos, de la violencia del crimen, y hoy se habla en términos extraordinariamente positivos; se habla de la democracia, de la feliz fiesta del 2 de julio".
El futuro mandatario pidió a los radioescuchas que dejen atrás las viejas ideas de que la inversión extranjera es perjudicial. Ella "trae ?dijo? una enorme cantidad de empleos, de tecnología".
En el programa Fox en vivo, Fox contigo se abordó el tema de la vivienda, y sobre el particular señaló que en el país hay un gran rezago, pues hay muchas familias que no ocupan sitios donde desarrollarse de manera digna.
"Hoy por hoy se están construyendo de 300 a 325 mil viviendas entre todas las instituciones encargadas de la vivienda, y queremos llegar a las 750 mil por año... pero se requiere una estructura financiera para que cada familia, con 20 o 25 por ciento de su ingreso, pueda tener una vivienda". Vicente Fox aclaró que las decisiones de sus funcionarios públicos para destinar recursos del presupuesto a acciones de gobierno se tomarán de la siguiente forma: "Tendrán que analizar y presentar el número de a cuántos ciudadanos y familias incluirán al desarrollo a través de esas decisiones, y la medida en que se combata la pobreza con ese tipo de decisión presupuestal".