SABADO 7 DE OCTUBRE DE 2000
Ť El técnico me pidió que juegue como lo hice en el América, indicó Blanco
Cuauhtémoc sí estará el domingo ante Trinidad
Ť El seleccionador Enrique Meza busca que el delantero del Valladolid entre en ritmo
Marlene Santos A. Ť Cuauhtémoc Blanco jugará mañana ante Trinidad y Tobago, afirmó tajante el técnico Enrique Meza, quien ha demostrado su capacidad para hacer rendir al máximo a sus jugadores, y ahora buscará el mismo resultado en el Tricolor.
"Quiero que Blanco agarre ritmo. Estoy aquí para tratar de ayudarles a todos a mejorar su nivel. El tiene calidad, aunque por alguna razón no ha podido jugar en su equipo (el Valladolid de España), pero a la larga va a ser titular", aseveró el seleccionador.
Ante las insistentes interrogantes de si jugará incluso estando bajo de ritmo, el timonel atajó molesto: "No me importa. Me parece que la especulación sobre Cuauhtémoc va siempre más allá.
"Yo soy el responsable y yo decido que juegue porque tiene enorme calidad", reiteró, para añadir que Blanco es buena persona, talentoso y alegre. Rechazó que esté buscando quedar bien con alguien en especial y aclaró que su única obligación es con el pueblo mexicano.
Ayer, en un hotel ubicado al sur de esta capital, donde se hospeda el equipo, el ex americanista rechazó un micrófono de espectáculos de Tv Azteca, pidió respeto para sus asuntos personales y señaló: "No quiero hablar de mi vida privada, se quieren aprovechar de que uno tiene problemas y buscan sacar cosas a la fuerza.
A Tv Azteca y al periódico Esto jamás les he dado entrevistas, en Segovia me buscó (David) Faitelson y se me hizo mala onda no darle la entrevista, porque fue hasta allá y yo soy de buen corazón, pero le dije que era la última", indicó.
En el plano deportivo, Blanco se declaró motivado, incluso por sus líos personales "para callar bocas", y señaló: "Físicamente estoy bien, el domingo jugaré como siempre y trataré de aportar al equipo. En los entrenamientos me he sentido bien; poco a poco estoy conociendo a Meza, quien me ha dado toda la confianza y me dice que haga lo que sé hacer, que juegue como lo hice en América y trate de jugar fácil".
En cuanto a la especulación sobre su baja de ritmo, el delantero minimizó tal posibilidad; indicó que muchas veces ha actuado lesionado y en esta ocasión está contento por la oportunidad, ya que cuando llega un nuevo entrenador nadie tiene el puesto seguro. Refirió que con Jared Borgetti ha hecho una buena dupla al ataque. "Ojalá haya goles el domingo", deseó.
Finalmente, expuso que espera conocer el calendario para el hexagonal que dará dos boletos al mundial 2002 e indicó que en su momento hablará con el técnico, pues no tiene prioridad; "el Valladolid es el que me paga y en la selección juego con mucho gusto porque soy mexicano y represento a mi país", puntualizó.
Aunque se espera la llegada de Luis Hernández, Meza reveló que jugará con Jorge Campos, Pável Pardo, Claudio Suárez, Omar Blanco, Duilio Davino, Marco Ruiz, Germán Villa, Víctor Ruiz, Jared, Miguel Zepeda y Cuauhtémoc. Comentó que siempre le motiva escuchar el Himno Nacional, y "voy a tener mucha ansiedad por ver a mi equipo, para empezar a corregir o para tranquilizarme".