SABADO 7 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Sólo hablé de una injusticia a Pipino Cuevas, dijo el presidente del CMB


No ataqué a las autoridades capitalinas: Sulaimán

Carlos Hernández Ť José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, negó que haya criticado a las autoridades capitalinas por haber encerrado al ex campeón mundial welter Pipino Cuevas.

"Nunca ataqué a las autoridades del DF. Dije que se había tratado de una injusticia de que lo hayan acusado por 20 mil pesos y que ni siquiera le dieron el beneficio de la fianza, como si fuera un criminal", precisó.

-ƑY eso no es atacar a las autoridades?

-Para mí no lo es. Dije que era una injusticia, pero yo no sé quién lo hizo.

"Y criticar a un empleado, como individuo, no es hablar en general de las autoridades", afirmó el directivo, quien ratificó que "hablé de una injusticia de la justicia, porque afectó a una familia mexicana decente, a un hombre ejemplar en su vida privada y que llevó con honra el nombre de México por el mundo, a alguien que fue un buen servidor público por muchos años".

Sulaimán aseguró que el CMB es un organismo "obligado a servir a todos los partidos", que no tiene predilección por alguno y que se muestra "absolutamente imparcial" en las cuestiones políticas del país.

Añadió que así como ahora defendió a Pipino Cuevas, quien por cierto no fue monarca del CMB, sino de la AMB, también lo hizo con otros peleadores que en su opinión fueron injustamente encarcelados.

"Estuve en la esquina de Mike Tyson, porque una mujer entró a su cuarto a las dos de la mañana y lo acusaron de violación.

"También con Carlos Monzón porque junto con su esposa cayó de un segundo piso y ella se mató y él se fracturó dos costillas, y aún así lo metieron a la cárcel".

En cuanto a las críticas del comisionado capitalino Alberto Guerrero -quien dijo que el directivo debería ofrecer una disculpa pública al gobierno perredista-, Sulaimán primero lo calificó como "mi amigo".

Después observó que "si Guerrero tomó como ofensa que yo defienda a Pipino Cuevas, entonces no es gente de boxeo y le pido que respete el derecho que tengo a defender a mis deportistas".

También dijo estar agradecido con el apoyo que el gobierno del DF le está dando para la convención 38 del organismo, a realizarse en esta ciudad.

"Y aunque no lo crea, sí estoy muy cansado, porque me he estado acostando a las 4 de la mañana y me despierto a las 7:30, preparando la convención mundial para que México pueda ser muy hospitalario.

"ƑCon tres horas no cree usted que estoy cansado?" interrogó.