SABADO 7 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El piloto alemán, cerca del título; sólo requiere ventaja de dos puntos


Hakkinen y Schumacher, por el Gran Premio de Japón

Dpa, Suzuka, Japón, sábado 7 de octubre Ť El Gran Premio de Japón de la F-1 se puso al rojo vivo cuando el finlandés Mika Hakkinen, defensor del título, se impuso hoy a bordeo de su McLaren Honda en el primer entrenamiento libre con tiempo de 1:37 minutos, sólo 139 milésimas menos que el alemán Michael Schumacher en su Ferrari, mientras que el británico Jenson Button fue tercero.

Ayer, el alemán Schumacher se había impuesto al recorrer en 1:37,728 minutos, por delante del finlandés. Pero, pese al úl JAPANESE_GP timo resultado adverso, Schumacher podría coronarse en esta ciudad campeón mundial por primera vez con la escudería Ferrari, si gana la carrera, que es la penúltima del campeonato mundial, o si le saca a Hakkinen una ventaja de al menos dos puntos.

Schumacher comentó que la carrera será muy disputada y dijo que la moneda está en el aire, negándose a sentirse campeón y caer en el ambiente festivo que lo rodea y que sólo espera que se realice el evento para denominarlo nuevo monarca. Algo que contribuyó a relajar el ambiente de gran competencia entre los dos corredores fue el sismo que se sintió en Suzuka, cuando en plena sesión de entrenamientos la tierra se estremeció por un temblor de 7.3 grados en la escala de Richter, sacudiendo la pista durante 15 segundos a una intensidad de 3.1 grados, lo que provocó bromas de humor negro, y confusión, pues pilotos como Ralf Schumacher reportaron inexistentes fallas en sus bólidos al confundir el movimiento de tierra con vibraciones extrañas en sus autos.

En la prueba previa, los compañeros de escudería de Schumacher y Hakkinen, el brasileño Rubens Barrichello, en el otro Ferrari, y David Coulthard en el segundo McLaren, quedaron tercero y cuarto, y ambos se declararon dispuestos a apoyar el triunfo de sus coequiperos.