SABADO 7 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Comisión de Equidad y Género del Senado


Insistirán legisladores en cambiar horario o eliminar los talk shows

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores insistirá en el llamado a la Secretaría de Gobernación, a fin de que se cambien de horario o retiren definitivamente del aire los programas de televisión conocidos como talk shows, toda vez que hacen una apología de la violencia intrafamiliar y denigran a la mujer.

La presidenta de esa comisión, Aracely Escalante Jasso, dijo que retomarán el problema al interior de ese organismo senatorial recién constituido, el que se centrará en la promoción de acciones de tipo legal y en el impulso de iniciativas para mejorar la situación de la mujer en los ámbitos laboral, social y de impartición de justicia.

La senadora priísta dijo que hay plena conciencia entre las legisladoras de todas las fuezas políticas sobre la necesidad de trabajar conjuntamente con los congresos de los estados, con organizaciones no gubernamentales para atender a las mujeres en las zonas rurales, que son las que padecen mayor marginación y olvido, no sólo en sus derechos sociales, sino también en los programas de combate a la pobreza.

El trabajo más intenso deberá llevarse a cabo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y otros, donde las campesinas e indígenas viven en situación de extrema pobreza, a fin de generar los apoyos necesarios que den respuesta a sus demandas de atención básica.

Por lo que se refiere al trabajo legislativo que la Comisión de Equidad y Género tiene en su agenda, la prioridad es elaborar una ley que proteja a las mujeres de la ciudad y el campo en sus derechos familiares y laborales.