SABADO 7 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Alertan sobre frente frío en Coahuila y Veracruz
El Keith dejó cinco mil damnificados tamaulipecos y dos ríos desbordados
De los corresponsales Ť En cuatro municipios de Tamaulipas continuó este viernes la alerta por los desbordamientos de los ríos Tamesí y Guayalejo además del sistema lagunario en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y se estimó que la tormenta tropical Keith dejó 5 mil damnificados y 100 comunidades rurales incomunicadas en los municipios de Gómez Farías, Xicoténcalt, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, donde aún permanecen 3 mil personas en albergues.
Una persona murió electrocutada el jueves por la noche en ciudad Madero cuando cortaba una árbol que hacía contacto con un cable de alta tensión y en Altamira otra persona resulto herida al caerle a una palmera un rayo.
Protección Civil en Tamaulipas informó que los municipios donde hay emergencia son: Xicoténcalt y Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos donde 100 comunidades rurales están incomunicadas. En las cabeceras municipales afectadas está interrumpido el servicio de luz y teléfono y desde la madrugada de este viernes se aplicó el plan DN-III.
La Policía Federal Preventiva informó que la carretera Victoria-San Luis Potosí fue reabierta al tránsito luego de que fue cerrada por deslaves en el kilómetro 43, lo mismo sucedió en la carretera de Congregación Calles, en el municipio de Xicoténcatl, y la carretera nacional tramo Mante-Llera está cerrada a la circulación por el desbordamiento del río Guayalejo.
En tanto, el presidente municipal de Chetumal, Quintana Roo, informó que en algunas zonas bajas del sur de la entidad las inundaciones generadas por Keith alcanzaron los 12 metros de altura y la situación se ha complicado mucho debido a
Además, los gobiernos de Coahuila y Veracruz alertaron a la población respecto al frente frío que se espera para las próximas 24 horas.
(Martín Sánchez Treviño, Oved Contreras, David Carrizales, Guadalupe López, Jesús Lastra Antonio Pérez y David Carrizales)