Ť Su hermano Enrique lo visitó en Cráter 414


La familia espera "un regreso definitivo" de Carlos Salinas

Ť El ex presidente no estará en México cuando se presente su libro

salinas-enrique-arribo Víctor Ballinas Ť El ex presidente Carlos Salinas de Gortari no estará en el país cuando se presente su libro México, un paso difícil a la modernidad, informó ayer en entrevista su hermano Enrique, luego de reunirse una hora con su consanguíneo. Agregó que toda la familia espera el regreso definitivo del ex mandatario.

Ayer, la casa de los suegros de Salinas de Gortari estuvo más tranquila. Durante el día se recibieron seis ramos de flores para Ana Paula Gerard, esposa del ex mandatario, y las visitas fueron unas cuantas.

Adriana Salinas llegó a las 14 horas a visitar a su hermano, pero a diferencia del día anterior, no quiso hablar con la prensa. Se le vio entrar a la casa de Cráter 414, pero al parecer salió por la calle de Risco, sin ser vista.

La esposa de Carlos Salinas llegó al domicilio de sus padres a las 13:30 horas, luego de haber ido de compras. En ese lapso, en que ella estuvo fuera de la casa, José Carreño Carlón se reunió con Salinas de Gortari, y se retiró 15 minutos después.

Enrique Salinas de Gortari llegó a las 17:27 a reunirse con su hermano Carlos y estuvo una hora con tres minutos. A su arribo al lugar dijo que "es una visita familiar. Estamos muy contentos de que (Carlos) esté aquí".

-ƑQué opina de las críticas hacia su hermano?

-Las críticas siempre existen. Las entendemos y debemos valorarlas como son.

Más tarde, cuando salió de la reunión con su hermano, Enrique Salinas nuevamente fue abordado por los reporteros: ƑVa a estar el ex presidente en la presentación de su libro?

-No, no va a estar aquí.

-ƑVa a regresar definitivamente al país?

-Eso esperamos, pero no lo hemos platicado, todavía.

-ƑLa reunión con Carlos fue privada?

-Tratamos cosas personales, cuestiones familiares.

-ƑSu hermano se va mañana?

-No lo sé.

-ƑEl lunes?

-No lo platicamos.

-ƑCuándo volverá a verlo?

-Espero que pronto. Le hablaré en otro momento, a ver si lo puedo encontrar todavía aquí en México.

Por la mañana, a la casa de los suegros del ex mandatario llegó la profesora María de los Angeles Castillo, quien dijo que tiene 68 años, y explicó que fue la maestra de biología de Carlos Salinas de Gortari en secundaria. Pidió cita con el ex presidente, pero no fue recibida.

Comentó que "Carlos era un adolescente muy inteligente y muy cumplido con sus tareas, pero también muy alejado de los demás".

Entiendo, señaló la profesora, que el ex presidente "es un hombre muy ocupado y por eso no me recibió. Siento mucha alegría de haber sido la maestra de un gobernante", apuntó.

Por la tarde, un ayudante de Carlos Salinas dijo a los reporteros, que minutos antes habían solicitado una breve reunión con él, que "hoy no va a haber nada".