SABADO 7 DE OCTUBRE DE 2000
Ť El presidente electo canceló entrevistas con el diario luego de la publicación
Wall Street no comparte el optimismo foxista: Financial Times
Los inversionistas en Wall Street no comparten el optimismo del presidente electo de México, Vicente Fox, y mientras éste realizaba su gira por Europa, recomendaron prudencia para invertir en ese país, publicó Financial Times. A pesar del grado de inversión otorgado por la calificadora Moody's, Standard and Poor's sostuvo que persiste la preocupación porque se mantenga la crisis sexenal.
De acuerdo con la publicación, en los grupos de Nueva York persisten signos confusos acerca de la futura política fiscal, la cual no ha logrado la credibilidad necesaria, declaró Bruno Beccara, director de asuntos latinoamericanos de la calificadora S&P.
Después de la severa crítica del diario en la que se estableció que los principales asesores económicos de Fox, Luis Ernesto Derbez y Eduardo Sojo, han dado signos contradictorios acerca de la política fiscal para el próximo año, el presidente electo de México canceló la reunión que tenía programada con directivos del semanario británico The Economist y el rotativo Financial Times.
El encuentro con los editores estaba fijado para ayer, pero a última hora se canceló y el equipo de Fox informó que el presidente electo asistiría a una reunión con los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión en la ciudad de México.
Se trató de "causas fuera de control del equipo de transición de México", precisó la embajada mexicana en Londres a las dos empresas periodísticas. Por separado, Fox envió una carta personal.
El Financial Times, en su artículo, se refirió a la reciente afirmación del catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Rudi Dornbusch, quien describió a Fox como una persona sin ideas, sin equipo y sin un Congreso que controlar. Y remató que, así las cosas, en Wall Street persiste la exigencia de que el equipo de Fox clarifique su plan económico para el próximo año.