VIERNES 6 DE OCTUBRE DE 2000
Ť No defraudaremos en la función del CMB, dice la pugilista
El boxeo femenil en México, de buen nivel: Juárez
Ť Espera que los promotores de otros países se interesen en contratar a las exponentes
Carlos Hernández Ť Las pugilistas mexicanas "no vamos a defraudar; al contrario, demostraremos que en nuestro país existe un buen nivel del boxeo femenil", expresó Mariana Juárez, quien se encuentra entusiasmada porque participará en la función de apertura de la convención número 38 del Consejo Mundial de Boxeo, en la que "podremos ser observadas por muchos comisionados de varios países y por los más importantes promotores del mundo".
Juárez Trejo enfrentará a Ivonne Muñoz, en una de las siete contiendas de la función que organizará el CMB el próximo 21 de octubre en el Salón 21 de Polanco.
"Será una gran oportunidad para que vean que tenemos calidad y quizá algunos puedan interesarse en contratar peleadoras mexicanas, así como ahora contratan de todas partes a los hombres", observó la pugilista.
El duelo iba a ser entre Mariana y Ana María Torres, pero ésta última se lesionó una mano, por lo que se optó por Ivonne, en lo que será la tercera contienda entre ambas.
"A mí me habló el señor Lamazón y me dijo que querían presentar la mejor pelea femenil, así es que me siento comprometida en brindar una buena actuación", dijo y aclaró que todavía no ha tratado el sueldo a ganar, "pero estoy dispuesta a sacrificar el dinero, porque esto representa una gran oportunidad".
Por su esbelta figura y sus vestidos entallados, Mariana es el centro de atención en los gimnasios capitalinos donde entrena. "Pero eso no me importa, yo estoy concentrada ciento por ciento al deporte". Admitió que para alguna de sus peleas "entrenaba en mi casa y boxeaba dos rounds, pero me cansaba".
Actualmente eso ya cambió y afirmó que se dedica de lleno a esta disciplina, sobre todo porque cuenta con la ayuda de José Ochoa y Víctor Romero, dos comerciantes de la plaza Meave a quienes les gusta el boxeo y se decidieron a apoyarla.
"Gracias a ellos y a mis padres puedo seguir en el boxeo, porque la verdad los sueldos son muy bajos", sostuvo.
Aclaró que no les tiene que dar un porcentaje de su salario como se acostumbra con los apoderados. "Lo único que me piden es que le eche ganas", indicó sonriente y se mostró agradecida porque ya tiene preparador físico, nutriólogo y sicólogo.
"Ahora me siento una boxeadora profesional", señaló Mariana, quien a sus 20 años se imagina campeona mundial y sueña dedicarse después al modelaje.
La pugilista tiene 7 triunfos, una derrota y 2 empates, con 4 nocauts, mientras que Ivonne, también de 20 años, suma 3 victorias, una caída y un empate.