VIERNES 6 DE OCTUBRE DE 2000

Ť No le interesa concretar una verdadera AFP


El futbolista mexicano apuesta por la comodidad: Mohamed

Miguel Angel Ramírez Ť Para el argentino Antonio Mohamed, el jugador mexicano "apostó por la comodidad" y por eso no le interesa concretar una verdadera Asociación de Futbolistas Profesionales. Además, aseguró que no es temor, sino pánico el que se tiene a los dirigentes, con los que se deberían unificar criterios, pues no se pueden programar los partidos a las 12 del día o en Monterrey a las cinco de la tarde, por más cerveza que vendan.

Mohamed, al concluir el encuentro amistoso entre Atlante y Potros Marte (2-2), ayer en el estadio Azul, reconoció que ha asistido "poca gente" a las últimas convocatorias de la AFP, y por eso nunca toma un carácter formal.

Considera que "hay cierta comodidad" entre los jugadores y no quieren "asumir un riesgo".

En su país la situación es muy diferente, y Mohamed explicó que esto viene "a través de la historia, entonces después te van contagiando. Cuando te inculcan algo de chico, después lo sigues haciendo.

"Así que acá también; si se apostó por la comodidad seguirá siendo siempre el motivo del jugador de futbol: la comodidad".

-ƑEs cuestión de conciencia?

-No, es cuestión de que se junten los jugadores más importantes y tomen de una vez la decisión; pero va a ser casi imposible.

Según él, los jugadores están "unidos, pero somos cómodos y no queremos juntarnos para hacer una asociación, porque así se está bien". Recordó que únicamente cuando les "pasa algo" desean formarla.

-ƑEs miedo a perder los privilegios?

-Muchos privilegios no tenemos.

-El económico, Ƒno?

-Si el jugador de futbol cobra es porque genera. No nos regalan nada. Ve el estadio toda la publicidad que tiene. Porque el jugador es un espectáculo que convoca a multitudes y aparte por televisión nos mira todo mundo, y por radio seguramente tendrá buena audiencia, porque a la gente le interesa el espectáculo y nosotros somos los protagonistas.

Lo que sí reconoció es el tradicional temor a los dirigentes. "Sí, hay pánico. Es demasiado miedo y, bueno, esas son las cosas por las que los jugadores se tienen que juntar, pero no para diferir, sino para unificar criterios con los directivos.

"Yo todavía sigo insistiendo en que no se puede jugar al futbol a las 12 del día, no se puede jugar en Monterrey a las cinco de la tarde, por más que se venda más cerveza, la gente va a ver un partido de futbol".

Aseguró que quedan pocos "rebeldes" como Maradona y Cantona, pues cuando se intentó hacer una agrupación internacional de futbolistas, "varios que estaban del lado de los jugadores se fueron para el lado de los directivos, como Beckenbauer y Platini".

Por otro lado, al técnico del Atlante, Roberto Saporiti, no le agradó la interpretación de algunas declaraciones que hizo y terminó diciéndole a un colega: "Te conozco, cuando estemos mano a mano lo aclaramos".