JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Deberá disculparse ante el gobierno capitalino, afirma Alberto Guerrero
Sulaimán anuncia relección y critica a autoridades
Carlos Hernández Ť "Voy a morir en el boxeo", expresó José Sulaimán y despejó las dudas de su continuidad al frente del Consejo Mundial de esta disciplina, organismo que preside desde hace un cuarto de siglo.
Como dicen sus allegados, "hay don José para rato" y este fin de mes, durante la convención anual del CMB, prolongará su periodo por cuatro años más.
"Me siento tan fuerte como de 25 años", añadió Sulaimán y de paso arremetió contra las autoridades perredistas del Distrito Federal. Tachó de "idiotez incomparable" acusar a Pipino Cuevas de malversación de fondos por 20 mil pesos cuando era el encargado del deporte en la delegación Gustavo A. Madero.
Sulaimán, usual apoyador de las causas priístas, afirmó que la encarcelación y posterior liberación del ex campeón mundial welter es "la injusticia más grande que yo tenga memoria".
A su lado, el titular de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), Víctor López Esquivel, no dijo nada, a pesar de que fue ratificado por las actuales autoridades capitalinas.
Hasta después de la conferencia de prensa, el vicepresidente del organismo, Alberto Guerrero, alzó la voz y afirmó que Sulaimán "deberá disculparse con las autoridades capitalinas, porque se mostró poco diplomático, por decir lo menos, al meterse en lo que es un proceso legal".
Guerrero dijo que "creo que se le barrió a don José" y mencionó que las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Turismo, están ayudando al CMB en la realización de su convención número 38, a realizarse del 21 al 28 de octubre en el Distrito Federal.
Censuró también a los integrantes de la CBPDF, presentes en la conferencia, quienes "no expresaron su sentir ante lo que dijo Sulaimán".
Como antes de cada elección, Sulaimán dijo estar "cansado" de presidir el CMB, pero aclaró que "voy a continuar si todos me lo piden", algo que se da como un hecho.
El dirigente anunció ayer la función Quintilla de Ases, que se realizará el próximo 21 en el Salón de Polanco y que servirá como inicio de la convención. En la contienda estelar, el monarca mínimo José Antonio Aguirre enfrentará a Erdene Chuluun, de Mongolia.
Ayer el tabasqueño recibió su cinturón de monarca, que en los costados tiene las fotos de dos inmortales del pugilismo, como Joe Louis y Muhammad Alí. Al lado de ellos, la foto del campeón. "Estar a su lado es un orgullo enorme y creo que no me veo mal", expresó Aguirre.
Otra contienda titular será entre el campeón superwelter, Francisco Castillejos, ante Javier Martínez, ambos de España. En el respaldo, por el título gallo de la Fecarbox, un duelo interesante entre Cuauhtémoc Famosito Gómez y Diego Morales.
En la división welter, Miguel Angel González ante Frankie Randall, el primer vencedor de Julio César Chávez, en contienda en que lo interesante será ver lo qué queda de ambos peleadores.