JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Es motivante que el estadio esté lleno, coinciden Campos y Suárez
Queremos el apoyo del público ante Trinidad y Tobago
Ť Agradece Meza la voluntad de los seleccionados para dejar a un lado su individualidad
Miguel Angel Ramírez Ť Jorge Campos y Claudio Suárez dijeron ignorar qué le falta a la selección para que el público regrese al estadio. Este último dijo en principio: "No sé, yo creo que hay que dejar abiertas las puertas para que entren todos".
En tanto, el portero atlantista comentó: "No sé. Son momentos, Ƒno? Cuando la selección está en finales y se acercan las copas del mundo, la gente está ahí. Creo que debería ser siempre, pero eso nadie lo puede entender".
Campos consideró que influye el hecho de estar ya clasificados para la siguiente fase de la eliminatoria, pero esperan "que vayan" el domingo para el partido contra Trinidad y Tobago.
"Es motivante, especial, que el estadio esté lleno, te apoye, porque siempre que uno viaja o vamos a las eliminatorias (de visitantes) vemos como está toda la gente bien metida con el equipo, el estadio a reventar y todo es en contra de nosotros.
"Entonces, cuando sabemos que vamos estar en casa, pues también nos gusta sentir el apoyo y la presión para el otro equipo", acota.
Suárez apuntó que ellos tratarán de jugar bien y ganar, y esperan "que la afición pueda corresponder y apoyarnos este domingo".
Sobre esta nueva etapa de la selección, a la que Campos y Claudio se oponían, pues hasta amenazaron con no responder más a las convocatorias si salía el técnico Manuel Lapuente, Suárez comentó que continúan "con las mismas ganas" de colaborar y entregarse.
El zaguero rechazó hacer comparaciones con Enrique Meza, con el argumento de que no le gusta. "Todos (los entrenadores que ha tenido el Tricolor) han sido muy buenos", resaltó. Meza "nos exige demasiado en el trabajo y el equipo está respondiendo", puntualizó.
Meza, por su parte, agradeció la voluntad, la disponibilidad y deseo que están mostrando los seleccionados. "Olvidándose a veces de los partidos individuales, olvidándose también de un ego que a veces está mal entendido. Estoy muy contento", apuntó.
Rechazó que en el equipo no haya lugar para que luzcan las individualidades, "siempre hay esa posibilidad", pero desea que tengan bien presente que el conjunto, la participación colectiva es lo más importante.
Puso como ejemplo el caso del ex basquetbolista Michael Jordan, que cuando él anotaba 30 puntos su equipo perdía, pero si sus encestes apenas daban para 14 puntos, les iba mejor, "porque él participaba más colectivamente". Confía en unificar criterios y tener once atacantes y otros tanto defensores.
Confesó que traía sus dudas al llegar a la selección, pero "creo mucho en el jugador, le tengo un gran respeto y afecto", y únicamente "cuando las cosas no son congruentes uno encuentra rechazo".
Por último, informó que se consideró práctico que Cuauhtémoc Blanco no venga para el partido ante Canadá, último de esta etapa eliminatoria, pero "nunca se habló" para la siguiente fase.