Ť Tv Azteca comenzó la cacería, acusa Andrade
Gloria Trevi se dice víctima de una conspiración política
Ť Anuncia un libro de la cantante sobre los últimos acontecimientos
Ap, Brasilia, 4 de octubre Ť Gloria Trevi cree que es víctima de ''una conspiración política e informativa'', dijo hoy su representante, Sergio Andrade.
La conspiración se originó en la televisión mexicana y después se extendió en algunos políticos, señaló Andrade en una conferencia con la prensa en las instalaciones de la Policía Federal de esta ciudad, donde Trevi está detenida desde principios de año.
Andrade afirmó que las acusaciones en su contra y de Trevi ''pretenden colocar un velo para tapar delitos de políticos y propietarios de canales de televisión''.
Agregó que en Chihuahua las autoridades políticas y judiciales ''están empeñadas en procesar y encarcelar a Trevi y sus colaboradores para tapar hechos de corrupción, como el funcionamiento autorizado de cementerios clandestinos''.
Subrayó que además algunos medios de comunicación quieren convertirse ''en jueces jurídicos y morales de un hecho, sin tener las pruebas que lo demuestren''.
Trevi había responsabilizado de esas condenas a priori a Tv Azteca, que, según el representante, también patrocinó un libro de Aline Hernández, su ex esposa, en el que lo acusa de corrupción de menores.
Manifestó que el odio de Tv Azteca contra Trevi comenzó en 1996, después de que la cantante se negó a aceptar una propuesta para ''recibir parte de su salario en una cuenta bancaria de Islas Caimán y evadir el fisco mexicano''.
''Que Karina diga la verdad''
Autoridades judiciales de Chihuahua acusaron a Trevi, Andrade y María Raquenel Portillo de corrupción de menores en perjuicio de Karina Yapor, una joven que caba de cumplir 18 años, cuyos padres la entregaron al cuidado de Andrade cuando tenía 12 para que aprendiera música. Yapor abandonó a su bebé en un asilo para huérfanos en España. El padre del niño es Andrade, quien confirmó hoy la paternidad y también de otro hijo con Gloria Trevi.
La familia de Yapor acusó a Trevi y sus colaboradores de sonsacar a su hija y a otras chicas para que Andrade las sedujera, además de reunir jóvenes con el fin de mantener relaciones sexuales con ellas.
En alguna comparecencia ante la justicia de Chihuahua, Yapor reconoció: ''Si una de nosotras lo denunciaba a la policía o si nos encontraban, (Andrade) dijo que se suicidaría con cualquiera de las niñas que quisiera hacerlo con él''.
Andrade mostró hoy una fotografía suya junto a Yapor y leyó parcialmente una carta que le habría enviado la joven en la que le confiesa su amor. Pidió a la muchacha que dijera la verdad y, una vez que ya cumplió los 18 años, asuma toda la responsabilidad de lo que afirma.
Dijo que Gloria Trevi ''está sumamente afectada por todo lo sucedido, mucho más por la presión que sufren muchos de sus amigos para que declaren en su contra''.
Informó que la intérprete ha escrito en su celda una autobiografía que se publicará probablemente a principios del próximo mes, que se denomina A río revuelto..., en la que relata lo que le ha tocado vivir los últimos tiempos.
Andrade señaló que nunca fue informado que pesaba en contra de la cantante y de él una orden de aprehensión de la Policía Internacional (Interpol).
''Nosotros vivíamos en Río de Janeiro porque es una ciudad hermosa y estábamos descansando de la actividad artística y en espera de una comunicación de Televisa para reiniciar el trabajo'', afirmó.
Trevi se hizo famosa a principios de los noventa con una imagen de independencia sexual y crítica social. Quería ser candidata presidencial y publicó una serie de calendarios con desnudos y se burlaba de la política mexicana.