JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Detrás está un botín de unos $300 millones, dicen
Rechaza PRD chantajes y mafias que alientan protestas: dirigentes
Raúl Llanos Samaniego Ť La dirigencia capitalina del Partido de la Revolución Democrática afirmó que "no aceptará chantajes ni tolerará a las mafias" que alientan a los trabajadores de limpia de cuatro delegaciones a realizar protestas ante la pretensión de los jefes delegacionales de remover a los responsables de esas áreas y que también son líderes del sindicato del gobierno capitalino.
Consideraron que pedirán cuentas a los delegados que salieron el 30 de septiembre acerca de porqué dejaron a esa gente al frente de los puestos que por años negociaron con los funcionarios públicos.
En conferencia de prensa, Carlos Imaz y Agustín Guerrero, presidente y secretario general del PRD-DF, respectivamente, aseguraron que detrás de esas protestas está un jugoso botín que se reparte entre los dirigentes de ese gremio, y que según sus cálculos toda la cadena relacionada con la basura deja 300 millones de pesos en promedio mensual, los cuales nunca entran a las arcas de la hacienda pública.
Además, los líderes del partido del sol azteca resaltaron que están dispuestos a respaldar a los gobiernos delegacionales surgidos del Partido Acción Nacional para hacer frente a la actitud de los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal. Precisamente, los perredistas iniciarán una campaña de difusión para dar a conocer la situación que impera entre el personal de limpia y los beneficios que les reportará directamente a los habitantes de esta población con la remoción de los líderes que se beneficiaban al hacer con puestos públicos negocios privados.
Agustín Guerrero explicó que una de las formas de obtener dinero de manera ilícita es cuando los responsables de esas áreas cambian las rutas ya establecidas de los camiones de limpia y recogen desechos que les reditúan ganancias importantes.