JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Por $1 millón 250 mil a favor de la UAQ


Ex legisladores de Querétaro dejan cheque de hule a sus sucesores

Alejandro González Anaya, corresponsal, Querétaro, Qro., 4 de octubre Ť Los integrantes de la LII Legislatura dejaron un cheque de hule por un millón 250 mil pesos, que sería entregado como donativo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para aliviar parte de sus carencias, además de un quebranto económico en la Cámara local que les impedirá a sus sucesores auditarlos así como liquidar a personal despedido.

El diputado del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) Marco Antonio León Hernández indicó que los ex legisladores no dejaron recursos económicos y que ahora no podrán cumplir el compromiso ante la máxima casa de estudios del estado.

Explicó que el 20 de septiembre pasado, los ahora ex diputados realizaron dos sesiones secretas a la misma hora. En la primera acordaron dar a conocer un remanente de 4 millones 287 mil pesos que arrojó el resultado de una auditoria externa además de que se repartirían una dieta de retiro de 100 mil pesos.

En la segunda sesión se acordó un donativo a la UAQ por un millón 250 mil pesos, conviniendo en que se reunirían con la rectora de la institución, Dolores Cabrera Muñoz, para dárselo, sin embargo esto no se llevó a cabo.

El parmista subrayó que ambas sesiones son ilegales porque no contaron con la firma de la mayoría de los 25 integrantes del Congreso como se requiere para su aprobación y en el caso de la primera la rubrican nueve diputados mientras que la segunda la firman únicamente ocho.

Añadió que los recursos que dejaron los anteriores diputados y que según declaraciones en los medios de comunicación es de 13 millones de pesos es el presupuesto ya establecido para los próximos tres meses que faltan para concluir este año, por lo que no cuentan con recursos extras para hacer efectivo el donativo para la Universidad Autónoma de Querétaro.