JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Nuevo León
El gobierno estatal acusa de perversos a ambientalistas
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 4 de octubre Ť El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal Oscar Bulnes Valero acusó a los ambientalistas que se oponen a la construcción de una pista para autos de carreras en el Parque Fundidora de ser unos perversos y traidores al estado y a México por pretender que la Federación revoque el decreto expropiatorio mediante el cual fueron donados esos terrenos a Nuevo León, porque acusan que no se estaría cumpliendo con los objetivos originales.
"La mayoría de la comunidad apoya un proyecto de esta naturaleza", dijo y agregó que si bien son respetables las posturas de las minorías, "lo que me parece un pensamiento perverso y además una traición a la comunidad, a Nuevo León y a México" es que algunos pidan la revocación del decreto de donación al estado "porque ese territorio fue ofrecido para el servicio a la comunidad y la creación del parque, no para otros intereses".
Acusó a los que se oponen al autódromo de caer en una "provocación muy seria", pero los retó: "háganle como quieran". La construcción seguirá porque "tenemos una responsabilidad que el estado ha contraído", concluyó.
En tanto, Ernesto Cerda Serna, vocero de los ambientalistas, negó que la posición del Comité pro Rescate del Parque Fundidora sea por la revocación y demandó fincar responsabilidades contra quien está construyendo el autódromo y el que haya "concesionado indebidamente" los terrenos del parque a las empresas responsables de la Serie Cart de automovilismo. Expuso que en el decreto para la creación del parque recreativo no se contempló ninguna pista para autos de carreras.
Retó al gobernador Fernando Canales a hacer públicos los contratos, convenios y compromisos que se suscribieron con el Grupo Femsa y demás empresas de la Serie Cart a fin de que demuestre "que no hay nada que esconder", como ha sostenido ante la solicitud de los ambientalistas para que se les proporcione toda la información del caso.