MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2000
Ť La agrupación no tiene futuro alguno, asegura Raúl Arias
Escasa participación en la asociación de futbolistas
Abril del Río Ť Ignacio Ambriz lamentó que prive la apatía en torno a la Asociación de Futbolistas Profesionales, dada la escasa participación en las reuniones, actitud que Raúl Arias, ahora en su calidad de técnico, no sólo observó como "normal", sino consideró que la agrupación no tiene futuro alguno.
Al veterano Ambriz no le sorprendió el hecho de que el pasado lunes, acaso fueron diez los que acudieron a la reunión del organismo que preside José María Huerta, citada en el mismo hotel donde se hospeda la selección nacional
"Es una lástima. Hace como un mes tuvimos otra reunión a la que fuimos seis o diez jugadores, y la verdad es de reírse, porque significa que no queremos estar unidos y que nada más cuando hay un problema se habla de que no hay asociación, de que nadie nos protege. Pasa el tiempo y el futbolista no se da cuenta de que tiene que estar más unido.
"No nos cae el veinte, sólo cuando no nos contratan, cuando vienen los drafts, pero los vez pasar y no hacemos nada", anotó y descartó que la falta de participación se deba en algunos casos a factores de temor a represalias de parte de los clubes o las instituciones del balompié.
"Somos muy cómodos; velamos por nuestros intereses y mientras tengas contrato, lo demás no te interesa", sostuvo.
Ambriz, quien acotó que en esta ocasión no acudió a la reunión debido a una emergencia médica con el menor de sus hijos, indicó que "lo más importante es que nos demos cuenta, no tanto los que vamos de salida, sino los jóvenes, de que es importante estar unidos para que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Dejemos de pensar en que el futbol nos durará toda la vida".
José María Higareda, afirmó que él no asistió porque no estaba enterado. "No es la primera vez que sucede; creo que hay una gran falta de comunicación entre compañeros".
Al respecto, el timonel del Necaxa, Raúl Arias, recordó el desinterés que se vivía desde su época de jugador y aseguró que "no le veo futuro". Aunque advirtió que no sería adecuado estimular la participación desde su condición de técnico, observó que "es lamentable que no se valoren los ideales, sobre todo el respeto y el derecho de opinión que debe tener el futbolista".
Los Rayos, eliminados en la Copa Merconorte, enfrentarán en juego de trámite al Alianza de Lima, mañana jueves en el estadio Azteca, en un partido que, en opinión de todos sus integrantes, le servirá para mantenerse activo, pese a la suspensión de juegos el fin de semana, por el compromiso de la selección frente a Trinidad y Tobago.
-ƑCómo asimilar esta baja del Necaxa en la representación internacional?
-Yo creo que es una situación general. Es el nivel, es difícil que un equipo mexicano pueda llegar, conquistar y retirarse como campeón. Es muy difícil; es un derecho de piso que tenemos que pagar y superar, y la única manera es enfrentarlo, competir y mejorar en todos los aspectos para que no nos sorprendan. Ojalá que nos sigan invitando.