MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Considera que carecen de razón quienes lo critican de no tener personalidad
Voy a tratar de hacer historia en la selección: Meza
Ť El partido contra Trinidad y Tobago, oportunidad "para saber de qué estamos hechos", afirma
Miguel Angel Ramírez Ť Enrique Meza confía no sólo en que la gente regrese al estadio en la nueva época de la selección mexicana, sino en formar el mejor representativo nacional de todos los tiempos y hacer historia, ahora que le tocó estar al frente.
Consideró que el partido del domingo contra Trinidad y Tobago, dentro de la eliminatoria mundialista, será una buena oportunidad para saber "de qué estamos hechos".
Recordó que en los dos primeros juegos que dirigió poco se pudo hacer, pues apenas hubo tiempo para las charlas técnicas, pero ahora es diferente. Tienen toda la semana para "trabajar adecuadamente".
Para Meza ganar no será lo único importante, sino demostrar también que el equipo está para aspirar a cosas importantes. Espera que, luego de que los atletas olímpicos hicieron vibrar a la gente, la selección entregue buenas cuentas.
Puntualizó que lo de Sydney les dejó enseñanzas, "porque hubo atletas que descollaron con poco apoyo", y el Tricolor tiene uno muy importante.
Interrogado si no era una desventaja que su experiencia en eliminatorias sea nula, contestó: "Y también puede rayar por ahí en que me falta personalidad, que tengo los ojos chicos, que tengo los pies chuecos, pero todos iniciamos así, todos iniciamos de esa manera y estoy acostumbrado a trabajar en desacuerdo con mucha gente.
"Siempre me han etiquetado de muchas cosas y creo que a la larga me he impuesto; esta vez tengo mucha fe y nadie me puede quitar la ilusión de hacer una cosa muy, pero muy importante", sostuvo.
-ƑPara usted es la oportunidad de borrar todas esas críticas?
-No, no me preocupan. Lo dije porque salió a colación, pero es difícil que algo me desestabilice, porque me he tenido que enfrentar siempre a esa situación. Por ahí se dice que no tengo personalidad, pero creo que es una falta de conocimiento total de la persona que lo dice, porque una personalidad tengo. ƑCuál? A la mejor no les gusta, pero tengo.
Puntualizó que siempre ha estado más acostumbrado a la crítica que a los halagos en su carrera. Recordó que últimamente le ha ido bien y en su oportunidad al frente de la selección "voy a tratar de hacer historia; quién me puede negar esa posibilidad".
Espera armar un equipo "muy emotivo" y que siempre busque "el arco contrario". Trajo a la memoria que lo calificaron de "estúpido y mala leche, porque había seleccionado a demasiados jugadores de un solo plantel. Y la verdad es que estoy aquí para trabajar por la selección mexicana.
"Tengo, indicó, muchos equipos queridos, todos lo que he dirigido y donde jugué, pero de ninguna manera voy a tomar partido para beneficiarlos o para dañar a alguien en particular.
"Solamente estoy buscando la mejor selección mexicana, y, repito, quién me puede negar el derecho a pensar en formar la mejor selección de todos los tiempos. Creo que nadie", concluyó.