MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Firman con empresa boxística que busca la firma del medallista Bejarano


Liborio Romero y Zertuche se harán profesionales

Ť Ponce de León, también en la mira de Zanfer, que asegura pláticas avanzadas con los pugilistas

Notimex, Tijuana, BC, 3 de octubre Ť La empresa Zanfer firmó para llevar al profesionalismo a los boxeadores olímpicos Liborio Romero y José Luis Zertuche, y está en pláticas con el medallista Cristian Bejarano, César Morales y Daniel Ponce de León.

"Zertuche va a debutar en breve y podría hacerlo en la función en la que Erik Morales peleará contra el estadunidense Rodney Jones", dijo Guillermo Brito Rodríguez, publirrelacionista de la empresa boxística que maneja también la carrera de El Terrible Morales.

Señaló que las pláticas con Bejarano, Morales y Ponce de León "están muy avanzadas", no obstante que el medallista ha manifestado su intención de continuar en el amateurismo.

Sin señalar los montos económicos, indicó que el más difícil de conseguir ha sido Bejarano, considerando que fue el único de los seis integrantes del equipo mexicano que consiguió una medalla olímpica, la de bronce en Sydney 2000.

En cuanto a Francisco Bojado, el informante indicó que con éste ni siquiera se intentaron pláticas, pues desde antes de partir a Sydney ya tenía un compromiso con el promotor Joe Hernández.

Señaló que una vez conseguida la firma de los cinco peleadores se realizaría su presentación a fines de octubre, aprovechando el marco del congreso del Consejo Mundial de Boxeo.

El equipo mexicano de pugilismo llegó anoche a esta ciudad acompañado de su mánage Francisco Borrego Torres, satisfecho por el papel logrado en Sydney.