MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El presidente Zedillo prometió $110 millones, dice


El gobernador de BCS teme no llegue indemnización

Ť Es por la cancelación de la expansión de salitrales de Mulegé

Pedro Juárez Mejía, corresponsal, La Paz, BCS, 3 de octubre Ť El gobernador del Estado Leonel Cota Montaño manifestó su temor de que por trámites burocráticos de dependencias federales no lleguen a la entidad los recursos extraordinarios del orden de los 110 millones de pesos que prometió el presidente Ernesto Zedillo como indemnización a la cancelación que hizo del proyecto de expansión de la empresa Exportadora de Sal a los salitrales de la laguna de San Ignacio, municipio de Mulegé.

Recordó que con dichos recursos se pretende construir en Mulegé plantas desaladoras y de energía eléctrica, así como más de 50 kilómetros de carretera, entre otras obras. "Sin embargo, no podemos iniciar las obras de beneficio social por el marcado burocratismo que se observa en las dependencias oficiales".

Destacó que los secretarios de Estado sólo han hecho declaraciones a los medios sobre los recursos que entregarán a Baja California Sur, pero en los hechos se tiene más de dos meses esperándolos.

Luego de asegurar que Ernesto Zedillo ya autorizó los recursos extraordinarios para Baja California Sur, Cota Montaño lamentó que por burocratismo en la Sedeso, Semarnap, Sagar y SCT los recursos estén detenidos y por ende el desarrollo de la zona Pacífico norte de la entidad.