MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Rodríguez Lozano
En el caso Banco Unión-PRI, no seremos tapadera
David Aponte y Ciro Pérez Silva Ť El expediente de Banco Unión-PRI sigue bajo llave en la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.
Sin embargo, el presidente de esa instancia legislativa, el priísta Amador Rodríguez Lozano, aseguró que ''no habrá ningún tipo de parcialidad. Seremos objetivos en la defensa de la legalidad y del buen uso de los recursos del pueblo''.
La información que envió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el pasado 21 de septiembre, no ha sido entregada a la Comisión de Vigilancia. Una vez que ''la tengamos la vamos a compartir'' con la prensa, afirmó el legislador.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, Rodríguez Lozano dijo que no podía hablar de supuestos, cuando un periodista le preguntó si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendría que regresar el dinero de los fideicomisos en Banco Unión, que más adelante cayeron en la panza del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
''šNo tengo bola de cristal! No puedo hablar a futuro. Respeto total a la ley'', respondió el abogado.
El militante priísta manifestó que, bajo ninguna circunstancia, la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda será ''tapadera'' de ningún acto de corrupción.
''Todo aquel que haya infringido la ley, quien haya desviado recursos, cometido un acto en contra del dinero del pueblo de México, será sancionado con todo el peso de la ley; cualquier político, cualquier persona. šNadie por encima de la ley!'', argumentó.
Al final de la breve entrevista, Rodríguez Lozano reclamó a un reportero el hecho de buscar una declaración ''escandalosa'', y pidió ''respeto'' al diputado, que no es ningún ''novato'' en esta lid.
El periodista le respondió que resultaba más escandalosa la sospecha de que el Partido Revolucionario Institucional hubiera utilizado dinero en campañas electorales, mismo que posteriormente entraría al rescate bancario.