MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Amenazó con no ir más a los juegos


Pumas está en una posición inconveniente: Jiménez Espriú

Miguel Angel Ramírez Ť El vicepresidente de los Pumas, Javier Jiménez Espriú, confesó ayer que están preocupados por el "paso irregular" del equipo, pero no al grado de pensar en un nuevo cambio en la dirección técnica. "Están ratificados (Javier) Garay y (Raúl) Servín para el resto de la temporada", puntualizó, mientras uno de los jugadores auriazules confió la medida del dirigente para hacerlos reaccionar: amenazándolos con no asistir más a sus partidos.

La posición en su grupo (últimos con nueve puntos en 10 encuentros) y en la tabla general (antepenúltimos) provocó que los jugadores tuvieran una charla con el cuerpo técnico, y al final del entrenamiento una reunión con Jiménez Espriú. Respecto a la primera, Garay explicó que debieron "aclarar puntos, en cuanto a los momentos futbolísticos, los cuales es oportuno a veces puntualizar y luego llevarlos a la práctica".

El dirigente, en tanto, resaltó que están "en una posición absolutamente inconveniente e indebida para el equipo de la Universidad."

Confió cuál fue su petición: "concentración, dedicación, entrega y tranquilidad también. Porque los jugadores, cuando no se empiezan a dar los resultados, se empiezan a presionar ellos mismos. Y que jueguen como saben jugar. Sin esa presión adicional del resultado, porque los resultados son consecuencia de lo que uno hace y no son el objetivo único. Aquí tenemos que jugar buen futbol, desplegar lo que saben de futbol y lo que tienen de talento, y jugar con alegría y tranquilidad".

Agregó que la charla con los jugadores no es la única medida a tomar por la directiva. "Cuando vemos que hay una falla en algún sentido, revisar los entrenamientos, analizarlos desde el punto de vista de la preparación física, verlos desde el punto de vista de la preparación táctica. A lo mejor sí, pero esa es una cuestión de los directores técnicos, ajustar posiciones; sacar a algún jugador que no esté en su pleno rendimiento y poner a otro que esté mejor, en fin". Lo que sí descartó, es alguna reducción del sueldo.

Jiménez Espriú aseguró que no tiene ninguna presión especial por el despido de Hugo Sánchez, y que no opinará nada sobre los ataques del ex técnico auriazul. Para él, le dieron "vuelta" a esa hoja y supone que no afecta al plantel. "Ya me lo hubieran dicho".

Por otro lado, los Pumas confían en no adelantar para el domingo su enfrentamiento con el Pachuca, pese haberlo acordado desde hace tiempo. Garay dijo que las circunstancias son diferentes ahora, pues tendrían la baja de cuatro seleccionados (uno está con Paraguay, otro con México y dos en la Sub 20), aunque si no se puede cambiar la fecha, cumplirán con su palabra. "Hay que ser hombres antes que nada", apuntó.