MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2000

Ť Desea afianzarse en el Valladolid; "ser titular y triunfar", su meta en España


Blanco pedirá a Meza no ser convocado al Tri

Ť En la escuadra nacional, la idea es cambiar la presión por la pasión, dijo el Ojitos

Marlene Santos A. Ť Cuauhtémoc Blanco sumará su voz a la de Rafael Márquez, pues planea solicitar al seleccionador nacional Enrique Meza que no lo convoque a los próximos encuentros del Tri, ya que pretende tener mayor presencia y continuidad con su equipo, el Valladolid, de la primera división de España.

Ayer a su llegada a esta capital, el ex jugador americanista, visiblemente más delgado, puntualizó: "Voy a hablar con el entrenador para que me dé la oportunidad de quedarme a jugar con mi equipo y buscar la titularidad y triunfar". Aclaró que su presencia en México para el juego contra Trinidad y Tobago se debía a que la selección española también tendrá actividad y la liga parará, al igual que aquí. blanco-cuauhtemoc-aerop-j c

Blanco esperaba la pregunta:

-ƑCómo te sientes después de que en cuatro partidos ni siquiera has jugado una hora?

-Bueno, me desespero. Creo que a nadie le gusta estar en la banca. Mi oportunidad de mostrarme, de convencer al entrenador es sólo durante las prácticas. Ahí es donde debo aprovechar y demostrar que no debo estar en la banca. Tengo que entrenar muchísimo y estar bien preparado para que el técnico (Francisco Ferraro) me dé una oportunidad.

Consideró que durante los pocos minutos que ha jugado "he demostrado que tengo cualidades y calidad; si no, no me hubiera arriesgado a ir a España. Creo que puedo encajar en ese futbol que es muy exigente. Estoy contento, muy contento, mis compañeros me han tratado bien, hay buen ambiente y espero poder participar más para el próximo partido", señaló.

En medio de los gritos histéricos y a un lado de un remolino de fanáticas de un grupo musical que llegó en el mismo vuelo, Blanco elevó la voz: "Debo tener mucha paciencia; estoy consciente de que venía de una lesión y de que no andaba en buen ritmo, pero ahora que el entrenador me ha dado una oportunidad (en el último jugó poco más de media hora), la voy a tratar de aprovechar. Yo siento que físicamente ya estoy bien, aunque Ferraro dice que todavía me falta un poquito de ritmo".

-ƑQué te dijo ayer el entrenador tras el partido del domingo?

-Nada, simplemente nos felicitó a todos. Durante el juego perdimos algunas oportunidades de gol, sobre todo en el primer tiempo. A mí me dijo que me soltara con mi selección y que me esperaba a mi regreso.

En tanto, en un hotel al sur de la ciudad, se concentró el equipo y Meza, quien dijo que no le preocupa la falta de arreglo sobre su contrato, explicó que llamó a 24 jugadores porque quiere aprovechar que el fin de semana no habrá partidos para hacer un interescuadras. Recordó que antes de su llegada a Toluca la gente ya no iba al estadio y luego cada 15 días había lleno, es decir, "la idea es cambiar la presión por pasión. Respecto al juego del domingo, que será su presentación en el Azteca, indicó que hay mucho en juego y espera salir airoso.