MARTES 3 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El desempeño de Vázquez Raña en el organismo, insatisfactorio, dice


Pide Segura investigar fondos entregados al COM

El marchista Bernardo Segura exigió hoy que la Cámara de Diputados investigue los fondos públicos entregados al Comité Olímpico Mexicano, encabezado por Mario Vázquez Raña.

En medio de la polémica que desató su descalificación de la prueba olímpica de caminata en los juegos de Sydney, Segura declaró que el COM tiene el deber político de rendir cuentas, o de lo contrario se le pueden suspender los apoyos.

El reclamo del deportista ocurre después de demandar la víspera una disculpa pública del presidente del COM por las declaraciones en las que lo acusa de haber conocido del fallo de los jueces antes de cruzar la meta en primer lugar en la competencia de 20 kilómetros de caminata.

Aunque descartó la posibilidad de llevar el caso por la vía legal para exigir una retractación, consideró que las afirmaciones del funcionario deportivo pueden perjudicar su imagen ante los ciudadanos.

Luego de reiterar que no se supo descalificado, el medallista de bronce en Atlanta, dejó claro que lo dicho por Vázquez Raña es "desatinada y desafortunada'', pues carece de pruebas para afirmarlo.

"Si yo fuera juez -sentenció- lo descalificaba, pues desde 1974 cuando asumió el cargo su desempeño ha sido poco satisfactorio''.

El andarín admitió la posibilidad de que los ataques en su contra tengan tintes políticos, pues ocurren luego de haber aceptado la encomienda de dirigir el Instituto del Deporte en la capital como un ofrecimiento del jefe de gobierno electo, Manuel Andrés López Obrador.