LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2000

Ť América ganó como visitante 1-0 al Pachuca


Las Chivas se hunden; perdieron 1-3 ante Celaya, en el Jalisco

Ť Guadalajara dejó escapar una ventaja de 1-0

El Guadalajara regresó al nivel de mediocridad que había mostrado al inicio del torneo y cayó como local por 1-3 ante el Celaya, mientras que el América obtuvo su segundo triunfo al hilo y venció de visitante por 1-0 al Pachuca, en la fecha 10 del Torneo de Invierno.

En el estadio Jalisco, las Chivas mostraron los problemas que los ubican en los últimos lugares de la clasificación general: debilidad defensiva y fallas en la delantera, por lo que sufrieron su sexta caída en lo que va del torneo.

Lo único destacado fue el gol anotado por Benjamín Galindo al minuto 8, cuando el veterano madrugó el cobrar de un tiro libre a la entrada del área. El conjunto tapatío dominaba sin problemas y al 20 pudo aumentar, pero Gustavo Nápoles remató en forma deficiente al estar sin marca en el área chica.

El que no perdonó fue el brasileño José Damasceno Tiba, quien en pared con el hondureño Julio César de León marcó el 1-1, al minuto 21. Celaya controló entonces el esférico y se fue al frente al 32, en un remate con la cabeza del peruano José Soto, en centro a balón parado. Sólo 7 minutos después, en otra jugada de pared, ahora entre De León y Filiberto Fulgencio, Armando González marcó el 3-1 y su séptimo tanto del torneo.

Chivas controló las acciones en el complemento, pero el Gusano Nápoles y Héctor del Angel no tuvieron puntería ante el marco de Emmanuel González.

Por su parte, el América obtuvo una importante victoria en el estadio Hidalgo, al vencer a los Tuzos con solitaria anotación del colombiano Leonardo Fabio Moreno. Pachuca buscaba el liderato general, pero se topó con un cuadro ordenado, en el que ya se vio la mano del técnico argentino Alfio Basile.

El primer tiempo fue nivelado, con llegadas en ambas porterías, pero en la segunda parte, América se adueñó del esférico y lo reflejó al minuto 74, con un tiro lejano del chileno Fabián Estay, que el apodado Cantante desvió con la cabeza y dejó sin oportunidad a su paisano Miguel Calero.

Fue un duelo de equipos del mismo grupo y las Aguilas se acercaron a los Tuzos y se metieron a la pelea por calificar.