LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2000

Ť El joven Taymozov le ganó al campeón mundial


Dominio ruso en lucha libre; logró 6 preseas de oro; Cuba, tercero

lucha cubaAgencias, Sydney, 1o. de octubre Ť El joven uzbeko Artur Taymozov necesitó de sólo 37 segundos para convertirse en la mayor sorpresa del último día de los Juegos Olímpicos en la lucha libre. Taymozov, de 21 años, enfrentó al campeón mundial de 1998, el cubano Alexis Rodríguez, y lo venció en las semifinales de la categoría de 130 kilos, pero en la final no pudo con el ruso David Mussulbes y se conformó con la medalla de plata.

Rodríguez rescató algo de los grandes y alcanzó la presea de bronce al derrotar 1-0 al iraní Abbas Jadidi.

En los 85 kilos, Adam Saitiev derrotó al cubano Yoel Romero y le dio a Rusia su sexta presea dorada y el primer lugar en la disciplina. Estados Unidos quedó segundo con 1-3-3 y Cuba en tercero con 1-3-1.

En el resto de las finales de este día, el iraní Alireza Dabir se adjudicó el oro al vencer 3-0 al ucraniano Yevgen Buslovych. El bronce fue para el estadunidense Terry Brandas, que venció al uzbeko Damir Zakhartdinov. En los 69 kilos, el canadiense Daniel Igali venció 7-4 en la final al ruso Arsen Gitinov. El estadunidense Lincoln McIlravy se llevó el bronce tras derrotar 3-1 al bielorruso Sergei Demchenko.