LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2000

Ť La dirigencia nacional del PAN asistió al acto


Estrada Cajigal toma protesta como gobernador de Morelos

Ť La transición apenas inicia, afirmó diputado del sol azteca

La Jornada Morelos, Cuernavaca Mor., 1o. de octubre Ť Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, al rendir protesta como gobernador de Morelos ante los 30 diputados locales, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución y, sobre todo, a que durante su administración no habrá cabida a la impunidad, "y a devolverle al estado la seguridad que la sociedad reclama".

El primer mandatario de extracción panista prometió terminar con la época negra de inseguridad e impunidad, de políticos intocables, de la relación entre gobierno y delincuencia, que forjó una "terrible imagen" de Morelos en el país y el extranjero.

En la ceremonia de protesta de Cajigal Ramírez estuvieron presentes los integrantes de la dirigencia nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Felipe Calderón Hinojosa, el senador Carlos Medina Plascencia y el bloque de gobernadores del blanquiazul de todo el país.

En su discurso dijo que debe ponerse ponerse fin a que la entidad siga siendo señalada como un lugar donde "impera la inseguridad y la impunidad".

Agregó: "En mi gobierno estamos decididos a recuperar la seguridad de las personas y su patrimonio, equipando, pagando bien y capacitando a la policía, pero castigando con firmeza a aquél que no esté decidido a cambiar. Aquí no habrá hombres o políticos intocables; se acabó la relación gobierno y delincuencia".

En tanto, el diputados José Luis Correa Villanueva, uno de los tres integrantes de la fracción parlamentaria del sol azteca, aseguró que su partido se encuentra dispuesto al diálogo, "por ello es importanteque el nuevo equipo que integra el gobierno morelense dé muestras claras de vocación para practicar una política democrática".

Señaló que ese cambio de gobierno es la base que abre la puerta para "construir un nuevo régimen político donde prive la tolerancia, la equidad política y la alternancia. Y en ese sentido, en estricto rigor, la transición apenas se inicia".

Por su parte, el líder de la bancada priísta, Víctor Hugo Manzo Godínez, manifestó que su partido se convertirá en una oposición consciente y responsable, de trabajo institucional con el nuevo gobernador.