DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000
Ť Algunas productoras planean llevar a los participantes al espacio
Boom de los reality show; se cocinan nuevas series
Dpa, Nueva York, 30 de septiembre Ť Mientras los negocios parecen florecer para los participantes del reality show Survivor, que consiguen contratos a diestra y siniestra, series con esa tónica, con protagonistas de la vida real, siguen siendo el motor de las grandes productoras, que ahora quieren llevar gente al espacio.
Colleen Haskell, de 24 años, fue una de las participantes "expulsada" de la isla en el Mar de la China, donde los 16 protagonistas de Survivor, comunes mortales, pasaron las de Caín y comieron desde ratas hasta gusanos.
Haskell se negó a aceptar unos buenos miles de dólares que le ofreció la revista Playboy para posar desnuda. Pero a los pocos días se le presentó la oportunidad de su vida: un rol en la película Animal, producida por Columbia Pictures, junto al actor cómico Rob Schneider. El filme se exhibirá en junio de 2001.
El último que quedó en la isla, Richard Hatch, se llevó el millón de dólares puesto por CBS, la televisión que produjo la serie, como premio. Ahora tiene un programa de radio propio y acaba de firmar un contrato para un libro.
Los demás participantes han sido invitados especiales de decenas de programas televisivos y varios de ellos han firmado contratos publicitarios.
El éxito de esta serie fue rotundo y las televisoras empezaron a montar reality shows para atraer a ese público que se había mostrado tan entusiasmado con Survivor, aunque un poco menos con Big Brother, la otra serie por ese estilo, que concluirá la semana que viene, después de tres meses de transmisión cotidiana.
Según publicó la prensa estadunidense, el canal televisivo NBC acaba de firmar un acuerdo para enviar un participante al espacio, a bordo de una nave espacial de construcción rusa.
Pero las pretensiones de las televisoras no terminan ahí. Según el New York Times, una compañía con conexiones con la NASA, Dreamtime Holdings Inc., propuso a los canales CBS, ABC y Fox un programa que podría usar las instalaciones del organismo espacial estadunidense en el Johnson Space Center de Houston.
La idea seria entrenar a 20 participantes y seleccionar algunos de ellos para pasar una semana en la nueva Estación Espacial Internacional. Pero por ahora se trata sólo de conversaciones.
ABC, por su parte, parece muy entusiasmada con realizar Jailbreak, en el que un grupo de participantes trata de salir primero de una cárcel de superseguridad, dotada de los más sofisticados sistemas tecnológicos.
Fox habla de impulsar The Big Diet, en el cual los concursantes tratan de adelgazar el máximo de kilos para llevarse el premio.
Pero lo más concreto por ahora parece ser la continuación de Survivor, ahora ambientada en Australia y titulada por CBS Survivor: the Australian Outback, que se estrenará el 20 de enero.