DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000

Ť La Semana de la Moda de Milán, escaparate de grandes diseñadores


En aumento, la exportación de moda italiana

Reuters, Milán, Italia Ť La suerte le sonríe a la industria de la moda en Italia: las estadísticas muestran cifras de crecimiento de las exportaciones de ropa de dos dígitos y los compradores se aglomeran en Milán al comenzar las muestras de vestuario deportivo femenina para el verano 2001.

moda-4Unos cien diseñadores y casas de moda exhibirán sus creaciones durante la Semana de la Moda de Milán, para sorprender y conquistar a los compradores y a la prensa durante las maratónicas sesiones que concluyen el 6 de octubre.

Los espectáculos comenzaron con colecciones de sensuales trajes de baño y ropa interior, con las reconocidas marcas Gianfranco Ferre, Roberto Cavalli y Blumarine.

La Semana de la Moda llegará el domingo a uno de sus momentos más ardientes, cuando el atractivo actor estadunidense George Clooney ocupe un asiento en el centro de la primera fila en el espectáculo Versus, de la marca Gianni Versace.

Las exhibiciones de los diseñadores son sólo la cubierta de la torta de millones de dólares en negocios que se concertan en la Feria de Milán, donde 281 compañías muestran sus mercaderías a los compradores que buscan nuevas modas para colocar en sus tiendas de departamento en la próxima primavera boreal.

Dejando atrás la intensa actividad de fusiones y adquisiciones del año pasado, las principales casas de moda italianas, como Giorgio Armani, Gucci y Prada quieren aprovechar las favorables condiciones económicas para impulsar las acciones del mercado en Europa y Estados Unidos.

Las exportaciones de vestuario italiano han sobrepasado ampliamente el ritmo total del crecimiento de exportaciones del país.

Las ventas de ropa, zapatos y tejidos de punto italianos aumentaron a 4 mil 100 millones de dólares en los primeros cuatro meses de este año, incremento del 11.7 por ciento en comparación con similar periodo el año anterior, de acuerdo con cifras del grupo Sistema Moda Italia.