DOMINGO 1o. DE OCTUBRE DE 2000
Ť El equipo de Grecia lucía como favorito, pero un error las marginó
Apretado triunfo de Rusia en gimnasia rítmica
Ap y Afp, Sydney, 30 de septiembre Ť Luego de superar a Bielorrusia en un desempate, el equipo ruso de gimnasia rítmica se coronó campeón olímpico, relegando a las bielorrusas al segundo sitio, mientras que el bronce fue para Grecia.
Rusas y bielorrusas terminaron con la misma cantidad de puntos (39.500) en la final de esta actividad que combina la gracia del baile con la habilidad y fuerza del deporte, por lo que el oro se definió al tomar en cuenta la suma de todas las notas de los jueces, sin suprimir la más alta ni la más baja. Entonces las moscovitas ganaron a sus contrincantes por 39.520 sobre 39.500.
Las griegas, que en la ronda de clasificación habían ocupado el primer lugar y se habían colgado el cartel de favoritas, terminaron con 39.283 puntos. Su debacle ocurrió en el primer ejercicio, cuando dejaron caer una maza y fueron relegadas al tercer lugar, sitio que ya no pudieron mejorar, pese a que lograron la mejor nota de las ocho finalistas en aros y cintas.
La representación española, ganadora del oro en los Juegos del Centenario, en Atlanta'96, fue eliminada durante la clasificación, mientras que las brasileñas -únicas representantes latinoamericanas- Camila Amarante, Natalia Fidt, Flavia Faria, Alessandra Guidugli, Thalita Nakadomari y Dayane quedaron en el octavo sitio con 38.266.
Rusia es favorita para alzarse este domingo con el título individual al contar con la campeona mundial Alina Kabaeva.